El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha visitado las Bodegas Valduero para firmar su barrica de la “Membresía de la Tenada”, donde a partir de ahora dispondrá de 230 litros de vino, un magnífico Reserva Premium 6 años, para utilizar a su gusto. La barrica de Vargas Llosa, que equivale a 25 cajas […]

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha visitado las Bodegas Valduero para firmar su barrica de la “Membresía de la Tenada”, donde a partir de ahora dispondrá de 230 litros de vino, un magnífico Reserva Premium 6 años, para utilizar a su gusto.

La barrica de Vargas Llosa, que equivale a 25 cajas de 12 botellas cada una, está  personalizada con una placa que lleva el nombre del escritor y ocupa un lugar privilegiado dentro de la “Membresia de la Tenada”, junto a la que ya tienen Vicente del Bosque, Ana Rosa Quintana o Antonio Mingote, esta última decorada con una de sus viñetas.

Pero la visita de Vargas Llosa comenzó horas antes. Hasta Gumiel de Mercado, lugar en el que se sitúa la Bodega Valduero, llegaron los vehículos que transportaban al escritor, su esposa Patricia y dos de sus hijos, Álvaro y Morgana, junto a sus respectivas parejas y nietos. Tras visitar la Bodega y degustar algunos de los vinos, la familia al completo almorzó un menú típico castellano.

“Casi más importante que el Premio Nobel de Literatura”

El ambiente distendido y familiar de la velada hizo que Mario Vargas Llosa asegurara entre risas que “obtener una barrica de la Membresía de la Tenada de Valduero es casi más importante que el Premio Nobel de Literatura”. El homenajeado aseguró que todavía no sabe en qué momento va usar las botellas, pero reconoció que los momentos en los que logra reunir a su familia, dispersa por diferentes países, podría ser una excelente oportunidad.

Los Vargas Llosa se encuentran estos días haciendo un periplo por la zona de la Ribera del Duero, y es que se confiesan grandes amantes del vino y de la cultura española, inspiradora de muchos artistas a lo largo de la historia.

{jathumbnail off}