Hoy jueves, el Grupo Vallformosa ha organizado una jornada formativa de poda para todos los proveedores de uva de la bodega de Vilobí del Penedès. En los últimos años se había demostrado que la poda que se hacía no era lo suficientemente sostenible, lo que ha conllevado daños importantes a las cepas, como enfermedades de madera y pérdidas de cabezas.
Esto también hacía reducir la productividad y la vida útil de las viñas. En esta jornada de poda organizada con la colaboración de Innovi, se han explicado las nuevas técnicas de poda sostenible en viñas viejas.
La iniciativa está enmarcada dentro del nuevo ‘Canal Viticultura’ que el Grupo Vallformosa ha abierto para mantener la comunicación durante todo el año entre los viticultores y la bodega, basado en novedades del sector vitivinícola, información del Grupo u otras noticias de interés.
“Con este canal se refuerza la comunicación con los viticultores que trabajan habitualmente con nosotros. Es una herramienta que debe servir para conseguir la máxima calidad de las uvas que luego servirán para elaborar los vinos y cavas”, asegura Xavier Pons, director Técnico de Vallformosa, remarcando que se trata de una formación continuada de viticultores y técnicos de la bodega.