La alianza internacional WineOrigins ha puesto en marcha la iniciativa Wine On Earth Taste-A-Thon, la primera de una serie de citas internacionales para la realización de catas virtuales de vino de la mano de algunas de las más famosas regiones vinícolas, todas teniendo lugar en un solo día.
Unas catas virtuales en la que participarán regiones productoras de vino de Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Portugal y Sudáfrica. Por parte española se han sumado a la idea el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.
Wine On Earth Taste-A-Thon
La iniciativa, organizada por WineOrigins —una alianza de más de treinta organizaciones de once países que trabaja colectivamente para proteger a nivel mundial los nombres de las más prestigiosas regiones vinícolas— ofrecerá catas de vino virtuales simultáneas a través de diferentes soportes digitales de operadores de las más prestigiosas regiones vitivinícolas del mundo:
- Barossa/Eden Valley (Australia)
- Bordeaux (Francia)
- Bourgogne (Francia)
- Champagne (Francia)
- Chianti Classico (Italia)
- Jerez-Xérès-Sherry (España)
- Long Island (Estados Unidos)
- Monterey County (Estados Unidos)
- Napa Valley (Estados Unidos)
- Paso Robles (Estados Unidos)
- Porto/Valle del Duero (Portugal)
- Rioja (España)
- Sudáfrica
- Willamette Valley (Estados Unidos)
- Washington (Estados Unidos)
- Yamanashi (Japón)
“El evento viene a manifestar la importancia del origen en la garantía de calidad del vino, subrayando la trazabilidad y la honestidad que hay detrás de estos nombres; Rioja ejerce un papel activo en la Asociación —de la que forma parte desde el año 2010— y de esta manera nos sumamos a esta primera iniciativa que tiene como objeto apoyar el papel que ejercen las Denominaciones de Origen a la hora de ofrecer una máxima garantía a los consumidores”, comenta José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.
Por su parte, la directora de la alianza internacional Wine Origins, Jennifer Hall, explica: «Durante siglos, el vino ha servido para unir a las personas y a los diferentes pueblos. Incluso en estos momentos complicados, en los que nos hemos visto obligados a estar separados, el vino nos ha vuelto a permitir estar más cerca que nunca.
