Cocineros jóvenes de más de noventa países se han inscrito, enviando cada uno de ellos sus mejores platos de autor, al concurso S. Pellegrino Young Chef 2016, la iniciativa para encontrar al mejor chef joven del mundo que este año celebra su segunda edición.

S.Pellegrino Young Chef 2016 es una excelente oportunidad para que los jóvenes cocineros de todo el mundo se rodeen de talento, aprendan de otros participantes, ganen visibilidad global y entren en contacto con algunos de los más prestigiosos chefs mundiales.

En la fase de selección regional —los cocineros candidatos se reparten en 20 regiones de acuerdo a su origen geográfico—, el centro ALMA, especializado en educación y formación de cocina italiana ha seleccionado los primeros 10 finalistas de cada región siguiendo las cinco reglas de oro: ingredientes, aptitudes, genialidad, belleza y mensaje.

Y los 10 candidatos España-Portugal a por el título de Mejor Chef Joven del Mundo son:

  • David Andrés – Segundo chef, Restaurante ‘ABaC’ – Barcelona
  • Alvar Ayuso Thorell – Chef, Restaurante ‘Alvart’ – Barcelona
  • Oscar Dayas Rodríguez – Chef, Restaurante ‘Nautilo/Plankton Canteras, S.L.’ – Las Palmas de Gran Canaria
  • Pedro Larcher de Resende – Chef de partida, Restaurante ‘Eleven’- Lisboa
  • Albert Manso – Chef de partida, ‘La Cuina del DO / Hotel DO Plaça Reial’ – Barcelona
  • Samuel Mota – Chef, Restaurante ‘Sine Qua Non’ – Lisboa
  • Andrea Ravasio – Chef de partida, Restaurante ‘Monkey Bravo Italia’ – Tenerife
  • David Rivas – Chef, Restaurante ‘Brasserie 360 grados’ – Mallorca
  • Victoria Sánchez – Ayudante de cocina, Restaurante ‘Martín Berasategui’ – Lasarte-Oria
  • Ayoze Quintero Castro – Chef, Restaurante ‘Mesón El Drago’ – Santa Cruz de Tenerife

El 23 de mayo, ante un jurado compuesto por Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Leonel Pereira, los 10 candidatos seleccionados competirán por ser el ganador regional que representará a España-Portugal en la final mundial del certamen.

La gran cita final será el próximo mes de octubre, en Milán (Italia), donde un jurado compuesto por siete famosos chefs internacionales elegirá al ganador entre los veinte finalistas regionales de todo el mundo. En esta edición el jurado de los siete sabios estará compuesto por: Carlo Cracco, Mauro Colagreco, David Higgs, Gaggan Anand, Elena Arzak, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Resumen
Título
10 candidatos España-Portugal al título de Mejor Chef Joven del Mundo
Descripción
Cocineros jóvenes de más de noventa países se han inscrito al concurso S. Pellegrino Young Chef 2016, la iniciativa para encontrar al mejor chef joven del mundo.
Autor