El pasado sábado 23 de junio tuvo lugar en la localidad de Albalate del Arzobispo (Teruel), la celebración de la I Feria de la Cereza, una jornada que contó con un completo programa de actividades, incluida la degustación popular de 15.000 sabrosas cerezas bañadas en chocolate. Organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral del […]

El pasado sábado 23 de junio tuvo lugar en la localidad de Albalate del Arzobispo (Teruel), la celebración de la I Feria de la Cereza, una jornada que contó con un completo programa de actividades, incluida la degustación popular de 15.000 sabrosas cerezas bañadas en chocolate.

Organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos (ADIBAMA), en esta nueva feria se expusieron y pusieron a la venta diez variedades diferentes de cereza de sabores y formas distintas, así como otra de las frutas de temporada de esta zona geográfica, como es el alberge o albaricoque, y diversos productos agroalimentarios locales.

El programa dio comienzo con la apertura del mercado, seguida por un taller de cocina que tenía como protagonista la cereza en el que se pudieron ver recetas que iban desde un batido de cerezas hasta un alioli o un gazpacho basados en esta fruta.

Por la tarde tuvo lugar un concurso de repostería en torno a las dos frutas de temporada, la cereza y el alberge. El programa se complementó con la degustación gratuita, durante toda la jornada, de 15.000 cerezas bañadas en chocolate que se repartieron entre todos los asistentes.

{jathumbnail off}