Mejorar la conectividad inalámbrica del sector hotelero con el objetivo final de ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona es la finalidad del nuevo programa ‘Hoteles con Red’, una convocatoria pública de […]

Mejorar la conectividad inalámbrica del sector hotelero con el objetivo final de ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona es la finalidad del nuevo programa ‘Hoteles con Red’, una
convocatoria pública de ayudas económicas.

La iniciativa, puesta en marcha por Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es cuenta con una dotación total de más de 20,8 millones de euros.

Las ayudas financieras cubrirán hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. El programa contempla también ayudas para la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil, necesaria para el despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.

Cómo acceder a las ayudas

Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos del sector hotelero de las comunidades FEDER con un mínimo de 40 plazas hoteleras, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros anuales. Las comunidades autónomas FEDER son: Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Las redes inalámbricas de los hoteles solicitantes deben ser gratuitas para sus clientes, ser seguras y contemplar la gestión de ancho de banda entre los diferentes usuarios para garantizar un acceso a Internet de calidad. Deben ofrecer cobertura en prácticamente la totalidad del establecimiento, incluyendo habitaciones y zonas comunes.

Puesta al día

El acceso a Internet inalámbrico gratuito en los hoteles en uno de los servicios más demandados y apreciados por los clientes. Uno de los principales objetivos de este programa es promover el desarrollo y la competitividad del sector hotelero y del Turismo nacional, ofreciendo servicios de acceso inalámbrico a Internet gratuito desde cualquier dispositivo y lugar.

El programa de ayudas está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Desde mañana martes y durante las próximas cinco semanas, las empresas del sector hotelero interesadas pueden ampliar la información y presentar su solicitud a través de esta dirección.

 

Artículos relacionados

Hoteles españoles: buena calidad, a pesar de la crisis

Un hotel ‘galáctico’ español, entre los diez mejores temáticos del mundo

El Parador de Corias, mejor hotel español no urbano

Efímero hotel de hielo en Japón

Quince escapadas, románticas y sabrosas

Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

Los diez objetos más robados en hoteles

El Parador de Santiago, mejor hotel español según Condé Nast

Dormir en un hotel con una estrella del rock al lado

Habitación con vistas y kit de bienvenida para mascotas


{jathumbnail off}