Cuarenta niños han participado en un taller de cocina fría infantil que se está desarrollando dentro del programa de actividades de la XII Feria del Chorizo que se está celebrando desde el pasado viernes y hasta hoy domingo 1 de mayo en la localidad segoviana de Cantimpalos. Los niños, dirigidos por sus correspondientes monitoras, prepararon […]

Cuarenta niños han participado en un taller de cocina fría infantil que se está desarrollando dentro del programa de actividades de la XII Feria del Chorizo que se está celebrando desde el pasado viernes y hasta hoy domingo 1 de mayo en la localidad segoviana de Cantimpalos.

Los niños, dirigidos por sus correspondientes monitoras, prepararon varias recetas de cocina fría en las figuraba el alimento más característico de la localidad, el chorizo. Como actividades complementarias de la feria, los bares y restaurantes de la localidad ofrecen durante los días de celebración una tapa elaborada con chorizo y los artesanos ofrecen sus productos al público en la calle.

El Chorizo de Cantimpalos es una variedad de chorizo que se comenzó a elaborar en la localidad segoviana de Cantimpalos hacia el año 1900 y que hoy en día se elabora en la zona amparada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP), y forma parte de los alimentos protegidos de Castilla y León al contar con la Indicación Geográfica Protegida desde el año 2008.

Producto natural

Sus tres presentaciones más habituales son en sarta, achorizado o cular, con un contenido de carne de cerdo mayoritariamente magra (entre el 70 y el 80%), sin tocino añadido y aderezado con sal, ajo, orégano y pimentón, siendo obligatorio que este último ingrediente sea, al menos en un 50%, de la Indicación Geográfica Protegida Pimentón de la Vera.