La Secretaria General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz, inaugurará mañana martes, 31 de mayo, en el auditorio del Centro Social NovaCaixaGalicia, el XII Congreso AECOC de Productos del Mar, que se celebrará en Vigo. Este foro, que reúne a todos los protagonistas de la cadena de […]

La Secretaria General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz, inaugurará mañana martes, 31 de mayo, en el auditorio del Centro Social NovaCaixaGalicia, el XII Congreso AECOC de Productos del Mar, que se celebrará en Vigo.

Este foro, que reúne a todos los protagonistas de la cadena de valor, ofrecerá la información, las experiencias y las claves para afrontar la actual situación del mercado y las vías de crecimiento del sector.

Dirigido especialmente a empresas distribuidoras y productoras, el Congreso de Productos del Mar supone un punto de encuentro entre los principales agentes del sector, donde pueden obtener una visión actualizada del mercado y de las tendencias con mayor impacto futuro en sus negocios.

Durante el Congreso, asistentes y ponentes analizarán conjuntamente la evolución del último año, a la vez que pueden compartir experiencias y plantearse mutuamente nuevas estrategias de colaboración que permitan hacer crecer el mercado.

Adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor

De esta forma, será posible adquirir mayor relevancia ante los consumidores, cuando éstos busquen soluciones que cubran necesidades, especialmente en unos momentos en los que la crisis económica ha supuesto un verdadero punto de ruptura en el comportamiento de los consumidores de muchos países, que han pasado a cuestionarse cualquier decisión de compra y a valorar más los atributos relacionados con el precio y el valor.

En el mercado sigue habiendo oportunidades para las empresas que son capaces de interpretarlas y presentar productos que respondan a las nuevas demandas de los consumidores, uno de los principales objetivos marcados para este Congreso