Cuarenta y cinco restaurantes de diversas ciudades de España competirán el próximo martes 12 de marzo por desbancar a la reina de la fabada por antonomasia, Asturias, y alzarse con el título de ‘mejor fabada del mundo’, un certamen que tendrá lugar en la localidad asturiana de Amandi, Villaviciosa, en el marco de la Semana […]

Cuarenta y cinco restaurantes de diversas ciudades de España competirán el próximo martes 12 de marzo por desbancar a la reina de la fabada por antonomasia, Asturias, y alzarse con el título de ‘mejor fabada del mundo’, un certamen que tendrá lugar en la localidad asturiana de Amandi, Villaviciosa, en el marco de la Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes.

El concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’ alcanza su tercera edición con el mayor número de participantes registrado hasta el momento, un total de 45 establecimientos, entre ellos algunos de los mejores restaurantes de fabada de Madrid. En las dos ediciones anteriores los ganadores fueron ‘El Moreno’ y ‘Casa de Comidas Chema’.

El jurado estará compuesto por ocho expertos en la materia: Pedro Morán (Casa Gerardo, Prendes), Francisco Rodríguez (La Fueya, Madrid), Gregorio García (Restaurante Oleum, Granada), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín, Lastres), el técnico del Serida Juan Carlos García, y los críticos gastronómicos Eufrasio Sánchez, Miguel Llano y David Fernández-Prada.

La cita, el martes 12 de marzo, a las 17,00 horas en el restaurante Casa Cortina, en Amandi, Villaviciosa, para finalizar a las 20,00 horas con la entrega de premios, en el mismo lugar.

{jathumbnail off}