Alimentaria México 2012, la exposición de alimentos y bebidas más importante que se realiza en el país, inaugura mañana 5 de junio una nueva edición en la que España estará representada por cerca de 60 empresas -30 más que en la edición anterior- con una gran oferta de productos que incluyen vinos, aceites, conservas de […]

Alimentaria México 2012, la exposición de alimentos y bebidas más importante que se realiza en el país, inaugura mañana 5 de junio una nueva edición en la que España estará representada por cerca de 60 empresas -30 más que en la edición anterior- con una gran oferta de productos que incluyen vinos, aceites, conservas de pescado y vegetales, galletas, confitería, embutidos, lácteos, congelados, entre otros.

México, país de oportunidades

En un contexto de mercado global, México quiere capitalizar su ubicación y erigirse como plataforma internacional y vía de negocio para las empresas españolas que miran hacia el exterior, debido al dulce momento económico que está viviendo el país.

Su fortaleza económica se traduce en la creación de 1,7 millones de empleos entre 2009 y 2012, la reducción del déficit hasta el 2,5% y que tiene una deuda pública del 32% del PIB. Además, las exportaciones mexicanas se han visto multiplicadas por siete desde 1993, alcanzando en 2011 los 2.940 millones de euros, un 4,8% más que en 2010. De ellos 196 millones de euros corresponden a productos agroalimentarios y bebidas, lo que supone un incremento de casi el 14% sobre el ejercicio anterior.

El país exporta hoy más manufacturas que el resto de países latinoamericanos y las previsiones apuntan que su economía crecerá entorno a un 3,4 % en 2012.

Plataforma internacional

Alimentaria México es una plataforma de negocios internacionales para la industria alimentaria. Uno de los elementos diferenciadores de esta edición de Alimentaria México radica en la destacada participación internacional.

Además de la ya citada participación española, destacan empresas procedentes de China, Chile, Turquía, Corea, Portugal, Tailandia, EEUU, Bélgica o Francia, entre otros, lo que permitirá a los visitantes profesionales entrar en contacto con una amplía y variada oferta de productos de otras latitudes.