Barcelona Beer Challenge, uno de los concursos de cerveza de calidad más relevantes del Sur de Europa, ha abierto ya las inscripciones para su tercera edición. Las inscripciones se mantendrán abiertas en la web del concurso hasta el próximo 12 de enero de 2018, y la gala de entrega de premios se celebrará en el mes de marzo.

En su última edición este certamen cervecero consolidó su carácter internacional y, avalado por una participación de 750 cervezas procedentes de 25 países en 2017, espera sentar las bases de unos premios de referencia europea.

Las etapas del Barcelona Beer Challenge

Se convocará a formar parte del jurado a cincuenta jueces —nacionales e internacionales— debidamente acreditados y formados de forma reglada. El objetivo de este jurado es el de evaluar una elevada concurrencia de cervezas (se espera aumentar cifras de participación) a partir de una nueva metodología denominada “por comparación” en que diferentes jueces evalúan simultáneamente varias cervezas del mismo estilo, pasando a sucesivas rondas las mejores de cada ronda.

La estructura del concurso se basa en la clasificación de estilos BJCP (Beer Judge Certification Program), que contempla treinta y cuatro estilos base y más de ciento cincuenta subestilos de cerveza. Las cervezas se evalúan teniendo en cuenta la adaptación a estos estilos, definidos detalladamente en la guía de estilos BJCP. Por ello, muchos de los jueces que formarán parte del jurado han sido certificados por la organización BJCP como jueces a través de formación específica.

Los premios de base del BBC se estructuran en Oro, Plata y Bronce por cada estilo que entra en competición. Además, se otorgan dos grandes premios: Mejor cervecera Novel y Mejor cervecera del Año, atendiendo al número y tipo de medallas conseguido de cada cervecera participante. Un premio que en ediciones anteriores ha recaído en cerveceras tan prestigiosas como Cervesa del Montseny en 2016 (Sant Miquel de Balenyà) y Founders Brewing en 2017 (Illinois, US).

Los premios BBC además, presentan el valor añadido de contribuir a generar oportunidades de apertura de nuevos mercados y ampliación de cartera de clientes debido al interés que suscitan estos reconocimientos entre consumidores finales e intermedios (distribuidores, tiendas y locales especializados…). La gala de entrega de premios se celebrará el día 18 de marzo dentro del Barcelona Beer Festival 2018.

Resumen
Título
Abiertas las inscripciones al Barcelona Beer Challenge
Descripción
Barcelona Beer Challenge, uno de los concursos de cerveza de calidad más relevantes del Sur de Europa, ha abierto ya las inscripciones para su tercera edición.
Autor