El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.

Proveniente de América —se cree que se originó en lo que hoy en día conocemos como México y Perú— el aguacate existe desde hace miles de años. Fueron los españoles quienes le dieron el nombre de aguacate, que proviene de la palabra alhuacatl (del nahuat, lengua uto azteca), mientras que el pueblo indio le dio el nombre de palta, que es como comúnmente se conoce hoy en día en Sudamérica.

Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como estos Aguacates rellenos con huevo y tomate, una receta de Carlos Ríos ofrecida por TROPS, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, una empresa andaluza especializada en frutas tropicales.

Aguacates rellenos con huevo y tomate seco

INGREDIENTES

  • 1 aguacate grande
  • 2 huevos
  • Tomates seco
  • Orégano
  • Chili en escamas
  • Sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Cortamos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso, y con ayuda de una cuchara hacemos un poco más de hueco con cuidado.

Rompemos los huevos, los colocamos rellenando el hueco, añadimos algunos trozos de tomate seco y sazonamos.

Colocamos los aguacates rellenos en una bandeja de horno y horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos.

Sacamos del horno, espolvoreamos por encima un poco de orégano y de chili en escamas, y listo para servir.

Aguacates rellenos con huevo y tomate seco
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Aguacates rellenos con huevo y tomate seco
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)