Ángel León y su galardonado restaurante Aponiente, en el marinero Puerto de Santa María (Cádiz), siguen evolucionando y sorprendiendo temporada tras temporada. Este verano lo han hecho con sus ‘Aguas Calientes Atlánticas 2012…Fantasías, realidades y emociones’, un menú con el que más que nunca, se hace merecedor de su sobrenombre, el Chef del Mar. Con […]

Ángel León y su galardonado restaurante Aponiente, en el marinero Puerto de Santa María (Cádiz), siguen evolucionando y sorprendiendo temporada tras temporada. Este verano lo han hecho con sus ‘Aguas Calientes Atlánticas 2012…Fantasías, realidades y emociones’, un menú con el que más que nunca, se hace merecedor de su sobrenombre, el Chef del Mar.

Con la nueva carta recién estrenada, Ángel León da un paso adelante en su ya destacada carrera profesional, caracterizada por un constante progreso dentro de su personal línea de adentrarse en lo más profundo del océano, tratando de descubrir sus secretos más ocultos para luego ofrecerlos a sus clientes. 

aguas-calientes2‘El puntillón de traíña… que quiso ser zanahoria’

Propuestas como ‘el puntillón de traíña… que quiso ser zanahoria’, ‘el róbalo de caña lechal’ o el ‘rabo de toro cocinado… desde los fondos de los mares’, forman parte del menú de Menú Aguas Calientes Atlánticas 2012… ‘Fantasías, realidades y emociones’, compuesto por 19 platos, entre los que –aunque las anteriores definiciones parezcan indicar lo contrario– no existe ningún plato de carne. El menú ‘Selección’, por su parte, reduce la propuesta a 9 platos.

Una excelente bodega para maridar

La carta de la bodega es obra del sumiller y jefe se sala Juan Ruiz. Cada vino ha sido elegido pensando en las notas salinas de los platos, por lo que cuenta con una amplia selección de vinos generosos y Riesling, que gracias a sus propiedades armonizan a la perfección con la propuesta gastronómica. Además, Juan Ruiz ha logrado crear una de las cartas de champagne más destacadas del panorama nacional, con 101 etiquetas.

La historia finaliza con dos postres clásicos: Digestivo de manzana, wasabi, plancton marino, hinojo y Sutil alfajor de Medina Sidonia. 

Aponiente tiene capacidad para tan solo 30 comensales, por lo que si está pensando hacer una visita en los próximos días a este ‘templo marinero’, es recomendable reservar con cierta antelación.

Artículos relacionados

Ángel León: «Hace diez años me dijeron que estaba loco» (Entrevista)

Ángel León y Clara Montes, un Mar de Sentimientos

Dani García y Ángel León, jurado en el Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano

Lo nuevo de Ángel León, el chef del mar

{jathumbnail off}