La décima edición del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs tuvo lugar ayer lunes en el Mercado Municipal de esta localidad castellonense, con la participación de un total de 10 finalistas compitiendo por el título que reconoce el mejor plato elaborado con el Langostino de Vinaròs como ingrediente principal o único.     […]

La décima edición del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs tuvo lugar ayer lunes en el Mercado Municipal de esta localidad castellonense, con la participación de un total de 10 finalistas compitiendo por el título que reconoce el mejor plato elaborado con el Langostino de Vinaròs como ingrediente principal o único.

 

 

‘Paella de Langostino’

Con el Primer Premio, dotado con 1.000 euros y entrega del Langostino de Oro, se alzó el restaurante The Oriental Monkey Bar, de Playas de las Américas (Tenerife). El cocinero Ignacio Hernández preparó una original ‘Paella de Langostino’, en la que según él mismo explicaba, “hemos incorporado una esencia de langostino con un toque de allioli, verduritas, grasa con aroma de carbón para rememorar las paellas cocinada a la leña y la variedad de arroz elegida ha sido la de arroz bomba del Delta del Ebro”.

El presidente del jurado, Koldo Royo, destacaba que “se ha creado un plato redondo, en el que no faltaba ni sobraba nada y que nos ha convencido por lo bien ensamblados que tenía todos sus ingredientes”.

‘Langostinos con miso balsámico, couscous de ajoblanco, coliflor y frambuesas’

El cocinero Víctor Trochi, del restaurante Les Magnòlies de Arbúcies (Girona) conseguía el segundo premio, Langostino de Plata y una dotación económica de 500 euros, con el plato ‘Langostinos con miso balsámico, couscous de ajoblanco, coliflor y frambuesas’.

‘Homenaje al langostino de Vinaròs en su hábitat’

El tercer premio, Langostino de Bronce y 300 euros era para Rafael Arroyo de El Claustro-Hotel Palacio de Santa Paula de Granada, con el plato ‘’.

Diez restaurantes llegados desde puntos tan diversos como Pontevedra, Burgos, Zaragoza, Toledo, Asturias, Dénia o incluso Moldavia han participado en esta edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino que, en palabras del presidente del jurado, Koldo Royo, “se ha convertido en un escaparate magnífico para mostrar todo el potencial de los jóvenes cocineros españoles”.

En el transcurso del acto de entrega de premios, también se hizo entrega del premio del III Llagostí Tapa Tour al restaurante Vinya d’Alòs de Vinaròs.

Artículos relacionados

Las mejores tapas con langostinos

Todo a punto para el Concurso de Cocina del Langostino de Vinaròs

Abierto el plazo para el Concurso de cocina sobre el Langostino de Vinaròs

{jathumbnail off}