Albert Adrià, hermano y compañero de Ferran Adrià en el restaurante El Bulli, además de uno de los chef más acreditados en la divulgación de la tapa, presidirá este año el jurado de la octava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, un certamen que como cada año, transformará la ciudad en […]

Albert Adrià, hermano y compañero de Ferran Adrià en el restaurante El Bulli, además de uno de los chef más acreditados en la divulgación de la tapa, presidirá este año el jurado de la octava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, un certamen que como cada año, transformará la ciudad en una fiesta abierta a cocineros y aficionados a la cocina.

Más de trescientos profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas han presentado pinchos de autor a este octavo certamen. Entre las recetas recibidas, el comité de selección ha escogido 63 que serán las que se elaboren y presenten al público entre el 5 y el 11 de noviembre próximo en la Cúpula del Milenio, sede de este certamen en el que el ganador recibirá un premio de 6.000 euros. Mientras, el público podrá degustar estas 63 tapas en los bares de la capital.

Durante un periodo máximo de tiempo de 25 minutos, cada finalista preparará siete elaboraciones de su tapa, más una testimonial para ser fotografiada y exhibida al público. Mediante votación individual se elegirá al vencedor del concurso, dos subcampeones y los ganadores de los tres habituales accésit al mejor concepto de tapa y a las principales expresiones de tradición y de innovación.

El jurado estará integrado por acreditados cocineros y personajes relacionados con la gastronomía. El presidente, Albert Adrià, dispondrá de voto de calidad en caso de empates o discrepancias ente los cuatro miembros del jurado permanente.

{jathumbnail off}