Incitus es una iniciativa conjunta de varias empresas que apuestan por la profesionalización y la dinamización del sector de la hostelería en Galicia. Innovación, creatividad y emprendimiento son los requisitos que Incitus tiene en cuenta a la hora de premiar y acompañar proyectos y dotarlos de grandes probabilidades de éxito.

Y, de cara a su edición 2018 —la tercera ya— Incitus ha hecho públicos los cinco proyectos gallegos que optarán al galardón del Premio Incitus. En esta ocasión, las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense estarán representadas entre los cinco candidatos que competirán por conseguir los servicios necesarios para ejecutar con garantía su proyecto planificado. Todo ello de forma gratuita y con profesionales de referencia.

Candidatos al Premio Incitus

Los cinco proyectos que optarán al Premio Incitus 2018 son:

  • Coffee First. Se trata de una cafetería, que se ubicará en Ourense, con microtostadora propia y que contará con un aula de formación sobre barismo.
  • Nana Pancha, una antojería y cantina mexicana que se instalará en A Coruña, donde la tradición se mezclará con la pasión por la comida y se disfrutará en forma de taco.
  • Ramen Bar Fuji, en Vigo, un restaurante temático de comida rápida japonesa en el que se disfrutarán las originales recetas niponas en base a los famosos fideos ramen. Un plato que se come rápido, pero se cocina lento.
  • Rúa 13-El Mercado, un mercado gastronómico coruñés con diferentes propuestas culinarias bajo un mismo techo.
  • Terra de Historias. La localidad de A Bandeira, en Pontevedra, también ha conseguido un seleccionado, el restaurante boutique Terra de Historias, con bodega gourmet y especializado en carne de Bandeira.

A partir de septiembre, estos cinco proyectos candidatos comenzarán un proceso de mentorización en el que, durante tres meses, reputados profesionales les ayudarán y acompañarán en la realización de un completo plan de estratégico de empresa. De aquí saldrán los proyectos finalistas y un proyecto ganador del Premio Incitus 2018: el mejor proyecto hostelero del año en Galicia.

Esta iniciativa, privada y sin ánimo de lucro, tiene como objetivo dinamizar el sector hostelero gallego apoyando y premiando proyectos con sede en Galicia que basan su modelo de negocio en la innovación y la creatividad. Todo esto unido a una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciada como herramientas que garantizarán el éxito del negocio.

Resumen
Título
Cinco proyectos hosteleros gallegos que optan al Premio Incitus. Foto ©Gimena Berenguer
Descripción
De cara a su edición 2018 —la tercera ya— la iniciativa Incitus ha hecho públicos los cinco proyectos gallegos que optarán al galardón del Premio Incitus.
Autor