Cada año, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que reúne a los principales productores del primer sector industrial de nuestro país, elabora, dentro de sus planes generales, un programa de internacionalización en el que se exponen las principales acciones que se llevarán a cabo durante el ejercicio. Para 2013, los […]

Cada año, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que reúne a los principales productores del primer sector industrial de nuestro país, elabora, dentro de sus planes generales, un programa de internacionalización en el que se exponen las principales acciones que se llevarán a cabo durante el ejercicio.

Para 2013, los principales objetivos del plan son los siguientes:

– Impulso de actuaciones promocionales horizontales, es decir, que agrupen a más de un sector, segmentando por canales: gran distribución y hostelería-restauración / gourmet.

– Consolidar las ventas en los principales mercados de la Unión Europea: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.

– Impulsar la presencia de productos alimentarios españoles en nuevos mercados con dos grandes objetivos, EE.UU. y China, así como en mercados emergentes.

– Potenciar nuevos segmentos de mercado, así como nuevos instrumentos, apoyándose en el trinomio Alimentación – Gastronomía – Turismo.

– Promover áreas de negocio en el ámbito internacional que vayan más allá de la venta directa de producto.

– Actuar en conjunto y coordinadamente con el resto de agentes activos en materia de promoción exterior alimentaria (ICEX, MAGRAMA, organismos de promoción de las Comunidades Autónomas).

Los destinos en los que FIAB destinará en 2013 sus acciones son: Europa, EE.UU.-Canadá, Oriente Medio, América Latina, Asia y Oceanía, África, y Rusia. El programa completo de Internacionalización FIAB 2013 puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}