Restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas de las montañas del Cáucaso ya parecen indicar que las manzanas existían en la prehistoria. Otras fuentes aseguran que la especie silvestre Malus Sieversii, en regiones montañosas de Oriente Medio podría ser el manzano del que se habrían originado hace unos 20 000 años las primeras especies cultivadas de este árbol.

Lo que sí es seguro es que si nos remontamos al siglo XII a.C. se sabe que el manzano se cultivaba en los fértiles valles del Nilo en tiempos del faraón Ramses III. En la mitología griega fue la fruta de la discordia, provocando la enemistad entre Atenea y Hero.

Y en cuanto a su primera aparición en tierras españolas, fueron los romanos y los árabes quienes introdujeron las manzanas en la península y, posteriormente, en el siglo XVI, los conquistadores españoles se encargaron de extender su cultivo al nuevo mundo. Años después viajó desde Iberoamérica hasta Norteamérica y posteriormente a la África septentrional y Australia.

Desde el punto de vista nutricional la fruta, en general, es un alimento perfecto para llevar una dieta equilibrada, y en concreto, la manzana, es un producto natural muy versátil que puede utilizarse como ingrediente en múltiples elaboraciones como, por ejemplo, estas Alitas de pollo con manzana al toque de hierbas frescas una receta ofrecida por la campaña Cuídate como te cuida una Manzana, del Programa Europeo promovido por Afrucat.

Alitas de pollo empanadas con manzana marinada en hierbas frescas

INGREDIENTES

  • Manzana tipo Granny
  • Alitas de pollo
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Hierbas frescas (menta, cebollino, albahaca, perejil…)

ELABORACIÓN

Lavamos la manzana, la pelamos y la cortamos en cubos.

En un cazo calentamos agua, añadimos los cubos y dejamos que hiervan hasta que la manzana haya cambiado de color y tenga una textura suave. Sacamos y dejamos escurrir.

Pasamos los cubos de manzana hervida a un bol, los regamos con aceite de oliva virgen extra, añadimos las hierbas frescas cortadas pequeñas, mezclamos con cuidado y dejamos reposar para que marine la manzana.

Por otro lado, pasamos las alitas de pollo por harina, huevo y pan rallado.

En una sartén calentamos aceite de oliva y vamos friendo las alitas rebozadas. Cuando estén doradas las sacamos a un plato o fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Servimos las alitas acompañadas de los cubitos de manzana marinados en hierbas frescas.

Alitas de pollo empanadas con manzana marinada en hierbas frescas
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Alitas de pollo empanadas con manzana marinada en hierbas frescas
Publicado el...
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)