El restaurante Aponiente, de Ángel León, se traslada de su actual ubicación y estrenará un nuevo espacio el próximo 1 de septiembre. El 22 de agosto es el día fijado para el último servicio en su dirección actual, la calle del Puerto Escondido en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Pocos días después, el 1 de septiembre, y tras la mudanza, las puertas del restaurante se volverán a abrir en su nueva ubicación: un histórico molino de mareas y almacén de sal. El proyecto “será único en el mundo”, afirma Ángel León, que en la última edición de la Guía Michelin obtuvo su segunda estrella por Aponiente.

El molino, con varios siglos de antigüedad, se encuentra en la misma localidad gaditana, en un enclave privilegiado con un ecosistema único. “Pretendemos dar un gran salto con él. Empezaremos poco a poco y en dos o tres meses ya nos habremos aclimatado al nuevo entorno. Espero que el mundo venga a vernos”, explica el chef andaluz.

Ángel León comenta que tanto él como su tripulación están deseosos de empezar a trabajar en el nuevo Aponiente. “Llevo cinco años con este proyecto en la cabeza. Es tan grande que a veces hasta da miedo. Todos estamos muy ilusionados: mi equipo quiere cambiar de barco ya, porque éste se nos estaba quedando pequeño”.

CDM. Chef del Mar

Mientras tanto, Montagud Editores ultima la tercera edición de CDM. Chef del Mar, el libro con el que Ángel León consigue que el lector se sumerja en sus creaciones, su filosofía y su alma.

La publicación, CDM. Chef del Mar ha sido ganadora de varios premios de prestigio nacional e internacional, entre ellos ‘Premio al Libro Más Relevante del Año Club de Gourmets 2014’ o ‘Mejor Libro de Cocina en los Gourmand World Cookbook Awards 2014’.

Ángel León está considerado como uno de los mejores chefs de España, un marinero por vocación. Su pasión por el mar y la pesca y su alto conocimiento del mundo marino que traslada a su cocina le llevan a ser uno de los cocineros más vanguardistas y destacados del territorio español. Ha sido pionero en el desarrollo del plancton marino como ingrediente y el traslado de la Bioluminiscencia marina al plato, además de la creación de embutidos marinos, que ha llevado a la cocina a través de su talento, innovación y conocimiento del mar.

Con estrechos lazos con su Andalucía natal desarrolló parte de su formación en Francia y recorrió el mundo conociendo otras cocinas hasta abrir en 2007 su propio restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María.

Entre otros reconocimientos fue premio a la Innovación Tecnológica en Madrid Fusión 2008 y en 2010 ganó su primera estrella Michelin; fue nombrado ‘Chef de L’Avenir’ (chef del futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía en 2011, ganador de tres soles en la Guía Repsol en 2012 y 2013 y Premio Nacional de Gastronomía 2012 por la Real Academia de Gastronomía; Premio Chef Millesime 2013, además de medalla de oro de Andalucía en 2014.

 

Resumen
Título
Ángel León prepara ya el nuevo espacio de Aponiente
Descripción
El restaurante Aponiente, de Ángel León, se traslada de su actual ubicación y estrenará un nuevo espacio el próximo 1 de septiembre.
Autor