Ángel León, el ‘Chef del Mar’, un cocinero comprometido con el océano al que cada día rinde homenaje en su restaurante Aponiente, en el gaditano Puerto de Santa María, da un paso más en este compromiso y junto a la cantante Clara Montes y el escultor Javier Ayarza, presenta Mar de Sentimientos, un proyecto en el que música, gastronomía y joyería se unen en apoyo a la sostenibilidad del mar.

La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el multiespacio National Geographic de Madrid, un acto en el que con la aportación gastronómica de Angel León, se dará a conocer ‘Mar de sentimientos’, canción y videoclip interpretados por Clara Montes y la colección de joyería SaveSqualo, creada por el escultor Javier Ayarza.

Tres talentos para tres disciplinas artísticas

Clara Montes, cantante de especial vibración e intensas canciones, pone su voz y todo su talento en  este proyecto en torno al mar y su salvaguarda. Javier Ayarza reivindica artísticamente el mundo oceánico, al utilizar como motivo común para esta colección la escama de tiburón y sus aletas, desde la que desarrolla su creatividad estética.

Ángel León (una estrella Michelin), conocido como El Chef del Mar por su labor de investigación en pro de una cocina sostenible y no lesiva del entorno marino y sus seres, es considerado como uno de los mejores valores de la actual cocina española.

En el acto de presentación, Ángel León ofrecerá una selección de sus propuestas gastronómicas, tres platos salados, ‘El origen de la vida en una lata’, ‘Surimi de pescados clandestinos’ y ‘Sobrasasa de pescados sin glamur’, así como uno dulce, ‘La Venus de Gadir dulce’, acompañados de una manzanilla fría.

{jathumbnail off}