El próximo mes de febrero verá la luz un inédito y exclusivo espacio efímero, el The Dom Pérignon Lodge, que permitirá disfrutar de la máxima expresión del lujo y de la gastronomía en un paisaje sin precedentes, en la estación de esquí de Baqueira Beret, en pleno Valle de Arán.

Situado en una cota superior a los 2.000 metros, y en la abrupta zona de Beret, el Lodge de Dom Pérignon será una realidad durante tan sólo siete días —del 15 al 22 de febrero— tanto de día como de noche, aunque las experiencias de los pocos afortunados que tengan la oportunidad de vivirlo, serán diferentes.

Ramón Freixa en Baqueira

Durante el día, un lounge vip abierto al público con acceso directo desde pistas permitirá disfrutar de un entorno privilegiado en la terraza, dónde se podrá probar uno de los mejores champagnes del mundo al ritmo de una DJ Live sesión, y maridado con una serie de snacks creados especialmente por el chef Ramón Freixa (Restaurante Ramón Freixa, Madrid, dos estrellas Michelin y tres soles Repsol). El conocido chef será el encargado de asegurar que la experiencia desde el punto gastronómico resulte también completa y memorable, con algunos de sus platos y snacks más conocidos, pero también con algunos creados especialmente.

Y, por la noche, el foco de interés pasa al interior del Lodge. Unos trineos con perros recogerán a los comensales en el parking del Pla de Beret y los trasladarán hasta la entrada de la carpa, en la que un camino iluminado por velas les guiará hacia lo insospechado. En el interior, pieles en el suelo y un entorno altamente lujoso, inesperado en este entorno dan la bienvenida a unos pocos comensales que disfrutarán de un menú especial de cinco platos creados también por Ramón Freixa y maridados con Dom Pérignon Vintage 2009 y Dom Pérignon Segunda Plenitud 2000. El precio, 360 euros.

Con esta acción, Dom Pérignon homenajea su Segunda Plenitud. Considerado uno de los mejores champagnes del mundo, es un vino que solo se produce en aquellos años cuya calidad merece ser reconocida con una añada.

Aproximadamente a los siete años aparece la primera calidad de la marca, que se conoce con el nombre de Vintage, pero algunas botellas, unas pocas, se conservan en las cavas y siguen envejeciendo hasta alcanzar el segundo estadio de evolución, un momento en que la energía del champagne alcanza su apogeo. Estas pocas botellas se liberan bajo el nombre de Segunda Plenitud. En este caso el menú del Lodge se maridará con Dom Pérignon Segunda Plenitud 2000, un vino excepcional creado después de un mínimo de dieciséis años de elaboración por parte del equipo de enología.

Resumen
Un lodge de lujo efímero en las pistas de Baqueira Beret
Título
Un lodge de lujo efímero en las pistas de Baqueira Beret
Descripción
El próximo mes de febrero verá la luz un inédito y exclusivo espacio efímero, el The Dom Pérignon Lodge, que permitirá disfrutar de la máxima expresión del lujo y de la gastronomía en un paisaje sin precedentes.
Autor