El enólogo y master blender de González Byass, Antonio Flores, ha sido elegido ‘Mejor enólogo de vinos generosos del mundo’ en el International Wine Challenge, uno de los cinco títulos de ‘Winemaker of the Year’ que otorga este certamen en distintas categorías de vinos.
Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass ha recibido este galardón de ‘IWC Fortified Winemaker of the Year 2016’ en el International Wine Challenge, durante la gala de entrega de premios celebrada en Londres. Un reconocimiento que ya cosechó en el año 2009 y que ahora le convierte nuevamente en el ‘Mejor enólogo de vinos generosos del mundo’.
Los cinco mejores winemakers del mundo
Los cinco enólogos internacionales que han obtenido este galardón en la reciente edición del International Wine Challenge 2016 son:
- Hermann Fink, de Weingut Hermann Fink: IWC Sweet Winemaker of the Year 2016 (Vinos Dulces).
- Antonio Flores, de González Byass: IWC Fortified Winemaker of the Year 2016 (Vinos Generosos).
- Laurent Fresnet, de Champagne Henriot: IWC Sparkling Winemaker of the Year 2016 (Vinos Espumosos).
- Vincent Bartement, de La Chablisienne: IWC White Winemaker of the Year 2016 (Vinos Blancos).
- Chris Hatcher y Steven Frost, de Wolf Blass Wines: IWC Red Winemaker of the Year 2016 (Vinos Tintos).
En la decisión del jurado internacional del IWC para otorgar este título al enólogo y master blender de González Byass, Antonio Flores, ha sido decisivos factores como la extraordinaria labor de clasificación de los vinos en bodega realizada por el maestro jerezano, unida a la recuperación y difusión de maravillas históricas del Jerez como la Colección Finos Palmas o Tío Pepe en Rama. También han sido tenidos en cuenta los resultados cosechados por los vinos de Jerez de González Byass en la última edición del International Wine Challenge donde Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo que envejece en González Byass desde hace 51 años, ha obtenido el galardón de Mejor Vino Fortificado de 2016.
Impulsor de la Sherry Revolution, el movimiento global creado por González Byass que ha llevado a los vinos de Jerez a vivir una nueva edad de oro, Antonio Flores ha conservado la personalidad y el estilo que, desde la fundación de González Byass, en 1835, caracteriza a las joyas enológicas de esta bodega jerezana. Los lazos de Antonio Flores con González Byass vienen marcados desde su nacimiento, que tuvo lugar en la bodega, encima de la Solera Fundacional de Tío Pepe, donde su padre fue el director de Producción de la firma jerezana. Graduado Superior en Enología por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se incorporó al equipo técnico de González Byass en 1980.
