El XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor, que se está celebrando en Vitoria desde hoy lunes hasta el próximo jueves 7 de abril,  ha  reconocido a Karlos Arguiñano con el Gorro de Plata, un homenaje a su trayectoria como cocinero que ha sido ampliamente aplaudido por todos los presentes en el acto. Tras […]

El XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor, que se está celebrando en Vitoria desde hoy lunes hasta el próximo jueves 7 de abril,  ha  reconocido a Karlos Arguiñano con el Gorro de Plata, un homenaje a su trayectoria como cocinero que ha sido ampliamente aplaudido por todos los presentes en el acto.

Tras el homenaje, el popular cocinero vasco ha declarado que “la buena cocina no tiene nada que temer a la comida, recordando la sentencia que dice que para vivir mucho hay que comer poco, porque el secreto está en “comer mucho de nada y un poco de todo”.

En el acto de entrega del premio,  que ha sido protagonizado por el alcalde Patxi Lazcoz, Arguiñano ha recordado que guarda un recuerdo muy grato de Vitoria, porque “hizo la mili en esta ciudad y en ella dio sus primeros pasos como restaurador al trabajar en los fogones de la residencia de oficiales, en la calle Olaguíbel”.

Contento de que los hombres cocinen sn casa

En cuanto a su trayectoria profesional, Arguiñano ha declarado estar contento de haber conseguido que los hombres cocinen en sus casas y no sólo en las sociedades gastronómicas, detallando que una de sus mayores preocupaciones en la actualidad es la lucha contra la obesidad infantil.

A las nuevas generaciones que empiezan a interesarse por la gastronomía,  el chef de Zarauz ha recomendado que “por la boca entra la salud y la enfermedad”, por lo que les aconseja que coman bien y que no basen su alimentación únicamente en la pasta y el pollo por el hecho de que sean platos fáciles de cocinar.