El Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge, a partir de mañana lunes 5 de febrero, la segunda edición de la feria Gourmet Dgusta, una muestra de las últimas tendencias y novedades del sector a través de cerca de treinta marcas de alta gama.

Durante los próximos dos días la ciudad acogerá las nuevas tendencias gourmet, con una clara apuesta por la materia prima de alta gama y la vuelta a la elaboración artesanal, junto con los últimos avances tecnológicos. El objetivo es consolidar a la ciudad como referente de una hostelería que apuesta por la calidad y la profesionalización del sector y acercar al público este tipo de producto.

Gourmet Dgusta. Las catas

Las catas arrancarán mañana lunes a las 17:30 con Bodegas Los Astrales, con Astrales 2015, Astrales Christina 2014 y Astrales Godello 2011, que dará paso a Hida Alimentación, con los diferentes usos de su pisto de verduras casero y tomate y cebolla caramelizados. A las 19:30, otra cata con Piedra Verdejo 2017, Roble 2016, Crianza 2015 y Lagarona Reserva 2010.

El martes, a las 11:00, los cafés arábicas y arábicas con robusta de Blackzi y Antonio Cordaro, brand ambassador de la marca. Le seguirá Carlos Fuentes, asesor culinario de Choví Food Service, que presentará su bizcocho de allioli con dulce de boniato y morcilla de Burgos. A las 13:00, una cata de Bodegas Barbadillo con Beta Sur Brut Nature, Blanco de Blancos, Manzanilla Solear, Amontillado Príncipe, Oloroso Cuco y Eva Cream. La mañana la cerrará Grupo Bodegas Palacio 1894, con su Caserío de Dueñas Verdejo Superior y La Poda Sauvignon Blanc, ambos de la D.O. Rueda; La Poda Tempranillo y El Secreto, de la D.O. Ribera del Duero, y La Poda Tinto de Toro, de la D.O. Toro.

A las 17:00, Bodegas de Alberto mostrará su De Alberto Ecológico, De Alberto Fermentado en Barrica y Finca Valdemoya Rosado. Más tarde, Iberian Cool (Cárnicas Zaratán) expondrá sus diferentes productos cárnicos. Por su parte, Pinna Fidelis celebrará una cata de Roble 2016, Crianza 2015, Vendimia Seleccionada 2011 y Rosado 2017. La jornada se cerrará con cerveza Milana, que enseñará su Pucela, Bonita, Carolina del Sour y Glück.

Resumen
Título
Arranca Gourmet Dgusta en Valladolid
Descripción
El Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge, a partir de mañana lunes 5 de febrero, la segunda edición de la feria Gourmet Dgusta, una muestra de las últimas tendencias y novedades del sector.
Autor