Hoy da comienzo una nueva edición de la ruta De tapas por Madrid, un evento que ha ido creciendo año a año desde su inicio en 2005 y que en esta ocasión alcanza un record de participación, con 111 establecimientos en diferentes zonas de la ciudad que ofrecen una cerveza y un pincho a un […]

Hoy da comienzo una nueva edición de la ruta De tapas por Madrid, un evento que ha ido creciendo año a año desde su inicio en 2005 y que en esta ocasión alcanza un record de participación, con 111 establecimientos en diferentes zonas de la ciudad que ofrecen una cerveza y un pincho a un precio anti-crisis, 2,40 euros.

La inauguración, celebrada esta misma mañana en la terraza del restaurante ‘Palacio de Cibeles’, el nuevo local gestionado por el conocido restaurador Adolfo en la planta sexta de la sede de la Corporación madrileña, ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Madrid, La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) y Cruzcampo, organizadores del evento.

 

 

Cuatro rutas, cuatro colores

La ruta ofrece 111 tapas diferentes, repartidas por todo Madrid en cuatro rutas representadas por colores: la ruta amarilla, que corresponde a la zona del Centro de Madrid, con 40 locales; la ruta roja, que representa la zona de Chamberí, con 36 establecimientos; la ruta verde, con 21 locales en el barrio de Salamanca-Retiro y finalmente la ruta azul, que reúne los locales del barrio de Chamartín, un total de 13 establecimientos.

Las tapas se podrán degustar desde hoy hasta el domingo 20 de mayo, acompañadas de una cerveza Cruzcampo, por 2,40 euros. Entre las propuestas gastronómicas que se presentan en esta edición podemos encontrar la gastronomía en miniatura más exquisita y variada de la ciudad, como un “Tartar ibérico de Cibeles”, un “Yogur de bacalao” o una “Torrija de anchoa con piquillo”, entre otras.

Para dinamizar esta ruta se han elaborado 120.000 planos de papel especificando las cuatro rutas, en los que se puede consultar los detalles de cada establecimiento, el horario de apertura, ver una foto de cada tapa o acceder a la descripción de sus ingredientes. Toda esta información se encuentra también disponible en esta dirección.

Premios a los que voten

Los clientes que realicen el recorrido podrán votar las tapas que más les gusten, introduciendo en la web citada un código alfanumérico que les entregarán en un papel con cada tapa.

La mejor tapa de cada ruta de colores, así como la tapa Cruzcampo, que será elegida por la Escuela de hostelería Gambrinus, serán invitadas a participar en el Concurso de ‘La Tapa de Madrid’, que se celebrará en la capital el próximo mes de octubre. Entre quienes voten su tapa favorita se sortearán 2 Ipad, 50 camisetas de la selección española y 4 premios ‘Tu Edad’ en productos Cruzcampo.

{jathumbnail off}