Ayer lunes se inauguraba la primera jornada de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, una nueva edición que se presenta con la participación de más de 100 chefs nacionales e internacionales dialogando y profundizando sobre el tema central de este año, la cocina urbana y el lema general del Congreso, ‘La inspiración está en […]

Ayer lunes se inauguraba la primera jornada de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, una nueva edición que se presenta con la participación de más de 100 chefs nacionales e internacionales dialogando y profundizando sobre el tema central de este año, la cocina urbana y el lema general del Congreso, ‘La inspiración está en la calle’.

Por la mañana, varias ponencias afrontaban directamente esta temática: Creatividad Urbana, Tradición Rural (Mehmet Gürs, Turquía); Creatividad Urbana, Geometría y Complejidad (Hertog Jan, Bélgica); Cuando la ciudad mira al campo. Huertos en la metrópoli (Pascal Barbot, Francia y Eneko Atxa, España).

Tras un emotivo homenaje a El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, como forjador de una importante cantera de talentos, su chef, Joan Roca, explicaba un nuevo proyecto por el que su equipo está recopilando y catalogando información sobre todas las variedades de plantas comestibles existentes en la provincia de Girona.

José Andrés y David Muñoz, las claves del éxito

Desde Estados Unidos llegaba a Madrid Fusión el cocinero asturiano José Andrés, que tras más de veinte años establecido en este país cuenta ya con una cadena de quince establecimientos, que se ampliará a veinte próximamente. José Andrés explicaba los secretos de su Minibar, un exclusivo local que ofrece únicamente doce cubiertos por servicio, con más de tres meses de lista de espera.

Finalizaba la jornada de mañana David Muñoz, recientemente galardonado con la tercera estrella Michelin por su restaurante DiverXo en Madrid, quien hablaba sobre El apogeo de las barras, negocios de calle, las claves de StreetXo, su exitosa segunda marca con la que en pocos meses se establecerá también en Londres.


{jathumbnail off}