Un año más vuelve ‘Restaurat’ al municipio de San Antoni de Portmany (Ibiza), un evento gastronómico que reunirá, del 9 de octubre al 14 de diciembre, un total de veintidós restaurantes participando en esta iniciativa que tiene como base el producto propio ibicenco.

Como motivo central del evento se ha elegido una temática común inspirada en ‘Sa trencada’, una fiesta ancestral de la isla vinculada a una tradición familiar y religiosa en la que se hacía una ofrenda a los espíritus para ser bendecidos con una buena cosecha.

Los menús están creados especialmente para la ocasión con productos típicos de la tierra. Si en anteriores ediciones el evento resaltaba la agricultura ibicenca con la col como protagonista hace dos años o las matanzas y sus productos derivados el pasado año, en esta ocasión serán los frutos secos, el membrillo o la granada algunos de los alimentos que servirán de excusa para elaborar unos menús creativos y al alcance de todos.

Platos elaborados con alimentos de la tierra y productos hechos en la isla, con un tratamiento culinario diferente, innovador y actual que une tradición y modernidad, a un precio unificado para todos los establecimientos de 15 euros por cubierto.

La relación completa de los restaurantes participantes, así como los menús detallados pueden consultarse en esta dirección.