El jerez es ante todo un vino, y por tanto debe disfrutarse con la comida. Es el acompañamiento perfecto para una enorme cantidad de sabores y de recetas. Desde los más secos a los dulces, la versatilidad de los vinos de Jerez ha interesado a prestigiosos cocineros de todo el mundo, que los consideran unos excelentes aliados para sus creaciones.

Su extraordinaria variedad de aromas y sabores no solo armoniza, sino que enriquece de forma admirable aperitivos, platos principales y postres. Ya se trate de pescados o mariscos, carnes, quesos o repostería, el vino de Jerez simplemente eleva la experiencia gastronómica a un nivel superior. Como, por ejemplo, este Atún crudo con especiado de almendras, una receta ofrecida por la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry que marida a la perfección con un Fino, un vino que tiene cierta edad y esto se complementa con los sabores de la nuez, y los sabores salados y atrevidos del plato. Maridar ambos suaviza a los ingredientes y resalta los matices sutiles del Sherry.

Atún crudo con especiado de almendras

INGREDIENTES

  • 200 gr de atún
  • 200 gr de almendras enteras peladas
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharada de semillas de hinojo
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de cilantro molido

Para el aliño de limón

  • 2 cucharadas de zumo de limón colado
  • 50 ml de vino Fino Joven (2-3 años)
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Asar las almendras a 180 ºC durante unos 15 minutos hasta que tengan el aroma a nuez.

En una olla, verter el azúcar, las semillas de hinojo, comino y cilantro y 50 ml de agua y llevar a hervir a baja temperatura. Una vez que el azúcar se disuelva calentar hasta formar burbujas de medio tamaño y añadir las almendras. Dejar hervir 5 minutos. Colar en un colador fino hasta que casi todo el jarabe de azúcar se drene.

Poner papel vegetal y rociar las cucharadas de sal. Hornear a 160 ºC durante unos 30 minutos.

Retirar del horno y colocar en un recipiente para enfriar, mientras que al mismo tiempo constantemente tostar los frutos secos para que no se peguen. Una vez que las nueces enfríen picarlas al tamaño deseado.

Poner en una bandeja la rebanada de atún, ancho de la rebanada al gusto, y sazonar con una pizca de sal y pimienta. Rociar el atún con el vinagre balsámico, la salsa de limón y agregar las almendras especiadas. Servir.

Resumen
Nombre receta
Atún crudo con especiado de almendras
Publicado el...
Calificación
4.5 Based on 2 Review(s)
Atún crudo con especiado de almendras
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%