Una de las tendencias estrella que marcarán este año será la cocina mexicana-vegana, una atractiva corriente que fusiona dos poderosos estilos gourmet: por un lado, la tradicional cocina mexicana, cada día más valorada, y el auge imparable de la dieta plant-based, basada en alimentos cuya procedencia es de origen vegetal.

Como cada año, McCormick y Ducros han presentado su ya tradicional Informe de Tendencias en Sabores que avanza las nuevas ideas e inspiraciones de los sabores más frescos de todo el mundo y que en esta última edición indica que la cocina mexicana-vegana ha llegado a nuestras cocinas para quedarse, traspasando la frontera de los restaurantes para ser adoptada en nuestros propios hogares.

Fruto de la fusión de dos de las corrientes culinarias más populares del momento —la comida mexicana, una de las gastronomías más frescas y sabrosas del mundo, y la cultura vegana, una dieta que prescinde de productos de origen animal—, esta tendencia da lugar a un tipo de cocina versátil muy que puede adaptarse a cualquier lugar y formato, con propuestas como esta Barbacoa vegana.

Barbacoa vegana

INGREDIENTES

  • 1 berenjena grande, cortada longitudinalmente en dos mitades
  • 4 sombreros de champiñón grandes
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla blanca mediana, en rodajas finas
  • 1 tomate cortado en cubos
  • 2 hojas grandes de papel de aluminio (60 centímetros de longitud aprox.)
  • El zumo de 1/2 lima
  • 1 cucharada de pimentón picante Ducros
  • 2 cucharaditas de ajo molido bio Ducros
  • 1 cucharadita de comino molido bio Ducros
  • 1 cucharadita de orégano bio Ducros
  • 1/2 cucharadita de sazonador México Ducros
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida bio Ducros
  • 1 cucharadita de sal Ducros

ELABORACIÓN

Prepare el grill para dar calor indirecto encendiendo todos los fogones al máximo. Mezcle las especias y la sal en un bol pequeño.

Realice cortes en el lateral de la berenjena en sentido diagonal y cruzados, separados alrededor de 2 a 3 cm, dejando la piel intacta. Pinte con aceite los champiñones y la parte cortada de la berenjena. Espolvoree los champiñones y la berenjena de manera uniforme con unas 4 cucharaditas de la mezcla de especias, asegúrese que la sazón penetra en los cortes de la berenjena.

Ponga los champiñones y la berenjena en el grill, directamente sobre la fuente de calor hasta que queden tostadas, unos 5 minutos por cada lado. Apague los hornillos de un lado del grill.

Coloque la cebolla en el centro de una capa doble de papel de aluminio. Espolvoree 1 cucharadita de la mezcla de especias. Coloque la berenjena tostada encima de las cebollas, con la parte cortada hacia arriba. Coloque los dados de tomate sobre la berenjena y espolvoree 1 cucharadita de la mezcla de especias.

Cubra cada mitad de berenjena con 2 champiñones y espolvoree el resto de la mezcla de especias. Envuelva con los extremos del papel de aluminio y realice un pliegue para sellarlo. A continuación, pliegue los laterales para formar un paquete bien sellado.

Coloque el paquete de aluminio sobre la parte sin calor del grill. Déjelo durante 10 minutos. Voltee el paquete y déjelo otros 10 minutos, hasta que la berenjena quede tierna y pueda separarse fácilmente de la piel.

Retire el paquete del grill con cuidado, abra el papel de aluminio para permitir que escape el vapor y deje enfriar ligeramente. Retire los champiñones del paquete y córtelos en láminas muy finas. Retire la piel de la berenjena y deséchela. Trocee la berenjena con dos tenedores y mezcle con la cebolla. Añada los champiñones y mezcle. Espolvoree la mezcla con zumo de lima.

Sirva la mezcla de barbacoa vegana en tortillas de maíz calientes, con cuñas de lima y toppings al gusto, como tomates en dados, cebolletas encurtidas, cilantro, jalapeños, queso vegano y crema agria vegana.

Barbacoa vegana
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Barbacoa vegana
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)