El kiwi, una fruta que actualmente se encuentra disponible durante todo el año, ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.

Refrescante, jugoso y con un sabor ligeramente ácido, aporta las vitaminas y minerales necesarios ya sea solo o combinado con otras frutas u hortalizas, ya que permite, también, preparar batidos sanos y sabrosos.

Además, ayuda a limpiar el paladar cuando acompaña platos grasos, como pescado azul y carnes, con los que combina muy bien. Es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias, o para dar un toque especial a los platos, con posibilidades como añadir unos dados de kiwi en un sándwich, unas rodajas para acompañar una receta de pollo, servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas…

Un alimento sano y nutritivo que combina en elaboraciones tan sabrosas como este Solomillo de cerdo con kiwis confitados, una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo.

Solomillo de cerdo con kiwis confitados

INGREDIENTES

  • 2 solomillos de cerdo
  • 3 cucharadas de demiglace de ternera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas
  • Sal y pimienta

Para los kiwis confitados

  • 6 kiwis Zespri SunGold
  • 200 g de aceite de oliva virgen extra
  • 6 dientes de ajo
  • 5 g de romero fresco

ELABORACIÓN

En un cazo, añadir el aceite de oliva, los dientes de ajo ligeramente aplastados con su piel y el romero. Llevar a 80 ºC durante 10 minutos. Añadir los kiwis pelados y enteros. Cocinar a 60 ºC durante 20 minutos.

Mientras tanto, limpiar los solomillos de grasa y nervios, salpimentar y sobre una amplia parrilla o sartén, dorar por todas sus caras a fuego medio-fuerte, impregnados de aceite de oliva.

Cuando el interior de la carne esté a 58 ºC —y al apretarla notemos que gana dureza— retiramos del fuego y añadimos la demiglace o cualquier otro jugo de carne reducido.

Trocear la carne en tacos y servir junto con los kiwis confitados. Decorar con los jugos de la cocción y romero fresco.

Notas de cocina. Es importante elegir un buen cazo donde cocinar los kiwis Zespri SunGold, teniendo en cuenta que queden cubiertos. Además, hay que manipularlos lo menos posible durante su cocción para evitar que se deterioren. Si maceramos los kiwis dentro de ese aceite un día entero, cogerán mucho más aromas del ajo y el romero.

Solomillo de cerdo con kiwis confitados
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Solomillo de cerdo con kiwis confitados
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)