A partir de ahora, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Basque Culinary Center y Domecq, los alumnos podrán profundizar en sus conocimientos del vino, sus métodos de elaboración, sus características, su composición, sus principales denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas. El convenio responde a la filosofía docente del BCC, la primera universidad gastronómica […]

A partir de ahora, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Basque Culinary Center y Domecq, los alumnos podrán profundizar en sus conocimientos del vino, sus métodos de elaboración, sus características, su composición, sus principales denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

El convenio responde a la filosofía docente del BCC, la primera universidad gastronómica en España, que consciente de la importancia creciente del mundo del vino en la gastronomía, incluye la sumillería como un eje importante en el Plan de Estudios del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias.

En este contexto, Domecq se ha adherido al proyecto Basque Culinary Center mediante la firma de un convenio por el que ambas se comprometen a crear sinergias en torno al mundo del vino y la gastronomía. El acuerdo responde a uno de los pilares de la Fundación Basque Culinary Center: promover la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales relacionados directa e indirectamente con la gastronomía.

Colaboración en I+D+i

Además, Domecq colaborará también tanto en el desarrollo de proyectos de I+D+i como en los cursos dirigidos a profesionales en la hostelería, ofreciendo módulos cuya temática gire en torno al vino, así como en el programa de cursos formativos dirigidos a entusiastas de la cocina.

Creación del Instituto del Vino

Basque Culinary Center y Domeq crearán a futuro el Instituto del Vino, con un programa formativo propio y con el objetivo de difundir la cultura del vino entre profesionales y entusiastas.