Una fórmula que incorpora más de quince componentes —extractos vegetales, hierbas ayurbedas, vitaminas y aminoácidos— que combaten la toxina antes de que se produzca la resaca y que además tienen propiedades antioxidantes, protectoras, diuréticas, antiinflamatorias o energizantes.
Al menos así lo aseguran los responsables de Getaday, una compañía española especializada en nutrición y complementos alimenticios que acaba de lanzar al mercado el primer producto en España con una fórmula efectiva y patentada para aliviar los diferentes efectos de la resaca — dolor de cabeza, fatiga, deshidratación, náuseas y malestar general— al día siguiente.
Y es que, según los impulsores de este producto, contrariamente a lo que siempre habíamos creído, la principal causa de la resaca no es la deshidratación, sino que el hígado, al metabolizar el alcohol, genera una toxina muy dañina (acetaldehído) —que es la que genera estos efectos negativos— que luego elimina del organismo. Cuanto más cantidad de esta toxina se genere y más tiempo permanezca dentro del cuerpo, mayor será la resaca.
Objetivo: aliviar los efectos de la resaca
En este sentido, y siempre según los responsables de este producto, otros productos para combatir la resaca se centran únicamente en la rehidratación o en la recuperación de vitaminas, pero no atacan el problema de raíz, que es esa acumulación de toxinas dañinas y su lenta eliminación y, sin embargo, Getaday ayuda al hígado a que ese proceso sea más eficiente a la vez que aporta vitaminas y facilita la rehidratación. Su composición —patentada— ayuda a un mejor funcionamiento del hígado y de las enzimas responsables de metabolizar el alcohol (ADH y ALDH) y eliminar el acetaldehído con mayor rapidez. Una fórmula que incorpora más de quince componentes (extractos vegetales, hierbas ayurbedas, vitaminas y aminoácidos) que combaten la toxina antes de que se produzca la resaca y que además tienen propiedades antioxidantes, protectoras, diuréticas, antiinflamatorias o energizantes.
Este remedio se ha utilizado desde siempre de forma muy efectiva en países asiáticos, donde suelen tener más problemas para metabolizar el alcohol y ahora es la primera vez que se lanza en España como una complemento alimenticio en forma de bebida de 100 ml con sabor a limón. Para conseguir el efecto preventivo más eficaz, se pueden tomar una o dos botellas en cualquiera de estas ocasiones: justo antes de salir, a lo largo de la noche o antes de irse a dormir. Y para un resultado óptimo, también nada más levantarse.
