Quedan pocos días para optar a la nueva edición de las Becas de Cocina Euro-Toques Calzados Robusta, mediante las cuales cuatro jóvenes estudiantes de Hostelería y Restauración, con una edad máxima de 25 años y que estén cursando el último curso de sus estudios, podrán trabajar este verano en restaurantes de chefs pertenecientes a la asociación Euro Toques.

Hasta el próximo 10 de mayo los estudiantes de cocina de toda España podrán de presentar su candidatura para poder cocinar este verano junto con algunos de los grandes maestros de la restauración. Es una oportunidad única para conocer de primera mano cómo trabajan los equipos de algunos cocineros Euro-Toques.

Últimos días para optar a las becas de cocina

Es ya la decimoctava edición de estas becas que pretenden ayudar en la formación de los nuevos profesionales que serán el futuro de nuestra cocina. Queda una semana para poder enviar las solicitudes, que deben ser presentadas por el centro en el que estén cursando sus estudios. Un jurado formado por miembros de la junta directiva de Euro-Toques escogerá hasta un máximo de cuatro estudiantes que tendrán la oportunidad de hacer prácticas este verano en algunos de los mejores restaurantes del país gestionados por miembros de la asociación. Además, cada beca tendrá una ayuda económica de 1500 euros.

El año pasado fueron anfitriones de esta iniciativa Martín Berasategui, Pedro Mario y Óscar Pérez, Susi Díaz y Ángel León, quien destacó que es una experiencia “apasionante, ver con qué ganas llegan, y con qué prudencia, y como se van soltando y mostrando todo el potencial que llevan dentro”.

Los requisitos para acceder a estas becas son estar cursando el último año formativo en hostelería, ser menor de 25 años y tener un buen expediente académico. También se valorará la trayectoria del centro educativo, el nivel de las prácticas realizadas hasta el momento y los argumentos presentados para su elección. Los candidatos deben enviar su currículo y las calificaciones por correo certificado, acompañadas por una memoria del Director de Estudios del centro educativo, a la Oficina de Euro-Toques España, ubicada en San Sebastián. Se puede obtener más información en esta dirección, donde están las bases a disposición de los interesados. También es válido presentarla a través del mail gestion@euro-toques.es

Resumen
Título
Becas de Cocina Euro-Toques para jóvenes estudiantes
Descripción
Hasta el próximo 10 de mayo los estudiantes de cocina de toda España podrán de presentar su candidatura para poder cocinar este verano junto con algunos de los grandes maestros de la restauración.
Autor