Procedente de unas ganaderías que contribuyen en gran medida a mantener vivo y activo el medio rural, la carne de lechal, cordero y cabrito es natural y sostenible, un alimento de toda la vida que, sin tener que recurrir a técnicas complicadas, permite su preparación de un modo muy fácil, al alcance de todos.

Y es que su sostenibilidad se fundamenta en los beneficios ambientales, sociales y económicos que los rebaños, el pastoreo y la trashumancia ejercen sobre territorios y paisajes, beneficios que también llegan al consumidor a través de esta sabrosa carne, natural y sostenible.

Un producto que además, en los últimos años, de la mano de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), ha contado con la ayuda de programas europeos, como la campaña ‘Disfruta la carne de cordero sostenible y natural’, un programa multipaís cofinanciado por la Unión Europea y el propio sector con casi siete millones de euros para acciones de comunicación y marketing en España y Hungría dirigidas a promocionar el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito.

Estas iniciativas también han servido para modernizar la imagen de producto, convirtiéndose paulatinamente en una buena alternativa para el menú diario y frenando, de este modo, el descenso de consumo que arrastraba en los últimos años.

A ello también ha contribuido, y mucho, la propuesta por parte del sector de nuevos cortes —medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta, hamburguesa…—, todos ellos más pequeños, versátiles y sencillos de preparar, que ya están disponibles en grandes superficies, supermercados y carnicerías de toda España y que, sin tener que recurrir a técnicas complicadas, permiten su preparación de un modo muy fácil, dando lugar a propuestas como estas Brochetas de cordero al curry con cherry y queso fresco, una receta ofrecida por INTEROVIC.

Brochetas de cordero al curry con cherry y queso fresco

INGREDIENTES

  • 2 brochetas de carne de cordero picada
  • Curry en polvo
  • 16 tomates cherry
  • 200 gr de queso fresco
  • 0,5 l. de nata líquida
  • Sal

ELABORACIÓN

En primer lugar, untamos las brochetas de cordero con aceite de oliva y las freímos a fuego medio en una sartén hasta que estén bien doradas.

Por otro lado, cortamos el queso fresco en dados uniformes y los vamos insertando en unos palillos de brocheta alternándolos con los tomates cherry.

Al sacar las brochetas de la sartén, añadimos un poco de agua para despegar lo que haya quedado, y agregamos la nata para que absorba todo el sabor. Incorporamos el curry y removemos a fuego medio hasta que se haya incorporado. Reservamos en un bol.

A la hora de servir, disponemos las brochetas de cordero en un plato acompañadas con los pinchos de queso y tomate cherry, vertiendo la salsa de curry sobre las brochetas para que se reparta por toda la carne.

Brochetas de cordero al curry con cherry y queso fresco
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Brochetas de cordero al curry con cherry y queso fresco
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)