Tres volúmenes más un manual de recetas que abarcan más de 1.700 páginas, 3.700 fotografías, 1.016 recetas, 450.000 palabras, 250 pizzerías visitadas en 160.000 kilómetros recorridos, 800 pizzas consumidas en esos viajes, 12.000 pizzas horneadas en los laboratorio, 500 experimentos realizados 200.000 horas de trabajo…

Son algunas de las cifras que componen el libro de recetas de pizza más completo hasta la fecha, Modernist Pizza (Phaidon 2022) de Nathan Myhrvold y Francisco Migoya, creadores de la icónica obra Modernist Cousine, que saldrá a la venta en español el próximo mes de mayo.

Un colección de tres volúmenes más un manual de recetas que explora uno de los platos favoritos en el mundo desde todos los ángulos posibles, desde sus orígenes en Italia y la evolución de los estilos locales de pizza, hasta el equipo, las técnicas, los ingredientes y las personas que trabajan para hacer de la pizza el fenómeno cultural y gastronómico que es, develando en cada capítulo nuevos descubrimientos como la masa con costra cruzada, cómo convertir cualquier queso en queso para pizza, así como hallazgos científicos sorprendentes como por qué se enrolla el pepperoni. Además, los autores han querido incluir una guía de viaje a las mejores pizzerías de Italia y Estados Unidos, São Paulo, Buenos Aires y Tokio.

“Dondequiera que fuéramos en el mundo nos esforzábamos por aprender a hacer pizza al estilo local. Seguimos y probamos todas las tradiciones que aprendimos y luego experimentamos rompiendo todas las reglas. Descubrimos que muchas de las ideas preconcebidas sobre cómo hacer pizza simplemente son incorrectas. Resulta que, por ejemplo, la calidad de la pizza no depende del uso de agua de Nápoles (o de la ciudad de Nueva York), ni se limita a usar un tipo de horno. En última instancia, el secreto (si es que hay uno) para hacer una pizza fantástica es la atención al detalle en algunos puntos clave”, explica Nathan Myhrvold.

Y es que Modernist Pizza es la culminación de años de investigación y viajes y cientos de experimentos de Myhrvold y su equipo de chefs, científicos, fotógrafos y editores, así como colaboraciones y consejos de expertos en la industria. Algunos de los colaboradores son Tony Gemignani, Enzo Coccia y Laura Meyer. En total, el equipo visitó más de 250 pizzerías para conocer y aprender de los mejores pizzaioli del mundo. Se desarrollaron más de 1.000 recetas nuevas para el libro. Cada pizza se probó rigurosamente en hornos industriales y domésticos para garantizar la accesibilidad para los pizzeros con cualquier nivel de experiencia.

 

Título: Modernist Pizza | Autores: Nathan Myhrvold y Francisco Migoya | Editorial: Phaidon | Fecha de publicación: mayo 2022 | Idioma: español | Tres volúmenes más un manual de recetas | 1.700 páginas | Precio: 375 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Modernist Pizza
Nombre del producto
Libro (Phaidon)
Precio
EUR 375
Disponibilidad
Available in Stock