La Obra Social de CatalunyaCaixa, en colaboración con la Fundación Alícia –Centro de Investigación al que se encuentra íntimamente ligado Ferran Adrià- ha puesto en marcha el proyecto itinerante Bus Alícia, una unidad móvil de 14 metros de largo, que dispone en su interior de un espacio polivalente de 60 m2 para exposiciones y para […]
La Obra Social de CatalunyaCaixa, en colaboración con la Fundación Alícia –Centro de Investigación al que se encuentra íntimamente ligado Ferran Adrià- ha puesto en marcha el proyecto itinerante Bus Alícia, una unidad móvil de 14 metros de largo, que dispone en su interior de un espacio polivalente de 60 m2 para exposiciones y para la realización de talleres, conferencias, demostraciones o degustaciones.
Un proyecto sobre alimentación y salud que explica la importancia de alimentarse correctamente, de enseñar a comer mejor y que aporta la información técnica y científica, las estrategias y los conocimientos sobre los hábitos alimentarios en nuestra sociedad.
Equipamiento didáctico y aula de cocina
El Bus Alícia es una unidad móvil con equipamiento didáctico dirigido a todos los públicos. Su objetivo es informar, educar y hacer reflexionar de manera amena y participativa a los ciudadanos de cualquier edad y condición sobre una alimentación saludable, adecuada a sus necesidades y de acuerdo con el entorno.
El espacio interior, accesible también para personas con movilidad reducida, integra un ámbito expositivo dotado de recursos audiovisuales y multimedia en el que, de manera rigurosa, lúdica e interactiva, se explica a los visitantes la producción, hábitos de consumo y función nutricional de los alimentos y se les interpela sobre ellos.
Pero es también un aula de cocina perfectamente equipada para divulgar por el territorio las investigaciones y los proyectos que, en materia de ciencia, salud y patrimonio agroalimentario, se desarrollan en los laboratorios de la Fundación Alícia.
{jathumbnail off}