La Asociación de Escuelas de Hostelería (AEHOS) prepara ya el V Foro Nacional de Escuelas de Hostelería que tendrá lugar los días 14 y 15 del próximo mes de Mayo en Málaga, con la asistencia de los responsables docentes de escuelas de hostelería públicas y privadas de toda España. En este 5º encuentro, que se […]

La Asociación de Escuelas de Hostelería (AEHOS) prepara ya el V Foro Nacional de Escuelas de Hostelería que tendrá lugar los días 14 y 15 del próximo mes de Mayo en Málaga, con la asistencia de los responsables docentes de escuelas de hostelería públicas y privadas de toda España.

En este 5º encuentro, que se celebrará en el CIO Mijas, se analizarán los nuevos valores a tener en cuenta en la formación turístico-hostelera: desde el examen de los nuevos perfiles del alumnado, hasta el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la formación digital.

AEHOS se constituyó en Febrero de 2001 como asociación sin ánimo de lucro, con la intención de potenciar el intercambio entre escuelas, el consejo mutuo y la consecución de objetivos comunes. Agrupa a Escuelas de Hostelería españolas que, cumpliendo determinados requisitos de excelencia y responsabilidad docente, garantizan una formación hostelera y hotelera de calidad.

Unificar la formación

Entre sus objetivos, AEHOS pretende potenciar la imagen de la enseñanza hostelera ante los poderes públicos, la universidad y la empresa, el reconocimiento de una titulación propia, la garantía de la calidad de nuestros formadores, la unificación en el uso de nuevas técnicas y aplicaciones tecnológicas, incluyendo la Investigación y el Desarrollo; persiguiendo una preparación humanística hacia actitudes positivas y en valores personales y profesionales. En definitiva, la unificación en la calidad para ofrecer inequívocas garantías de formación a los alumnos y su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones.

AEHOS y sus afiliados mantienen especiales relaciones de colaboración con prestigiosas empresas de restauración, alimentación y alojamiento hotelero con un doble objetivo: aprovechar los conocimientos de sus recursos humanos y facilitar a nuestros alumnos la realización de prácticas con las máximas garantías de aprovechamiento.

Artículos relacionados:

Nuevo presidente de la Asociación de Escuelas de Hostelería

Las 3 escuelas de hostelería más prestigiosas de España

La Asociación de Escuelas de Hostelería celebra su asamblea general