Disponer de información nutricional en tiempo real de cualquier alimento o receta es ahora posible gracias a la nueva versión en español de Edamam, una startup neoyorkina que clasifica más de 200.000 recetas en base a su información nutricional y sus posibles alérgenos.

Edamam, startup neoyorkina que forma parte de porfolio de startups foodtech aceleradas por Reimagine Food, acaba de lanzar la versión en español de sus principales soluciones de análisis nutricional y de búsqueda de recetas, que se apoya en una base de datos de más de 200.000 recetas en español. Su software, enfocado a las industrias alimentarias, de la salud y el bienestar, permite integrar en webs o apps un potente buscador, en tiempo real, de recetas etiquetadas en función de la tipología de dieta, alérgenos e información nutricional.

Y es que los avances tecnológicos están transformando la forma de comer dando paso a la personalización de la alimentación. Cada vez más consumidores apuestan por una dieta particular, sea por elección o por obligación (enfermedades, alergias, intolerancias…). “Nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes sobre los alimentos”, señala Victor Penev, CEO y fundador de Edamam.

Por su parte, Marius Robles, CEO y fundador de Reimagine Food, comenta: “El concepto healthy se impone en nuestras vidas y la demanda de dietas personalizadas va en aumento. De ahí que surjan proyectos emergentes de éxito como Edamam, que llega para poner punto y final a uno de los grandes dilemas: ¿Qué debo comer? “. Prometheus, el programa de aceleración de startups de Reimagine Food, selecciona 15 proyectos al año —como fue el caso de Edamam— para acompañarlos durante tres intensivos meses con el objetivo de impulsar sus proyectos food-tech. La iniciativa cuenta con el patrocinio de grandes marcas del sector como Nestlé, Barilla o Carrefour.

Plataforma de tecnología semántica

Edamam organiza el conocimiento alimentario del mundo y proporciona servicios de datos nutricionales y soluciones de valor añadido para la industria alimentaria, la salud y el bienestar. Utilizando una plataforma de tecnología semántica patentada, ofrece análisis de nutrición en tiempo real y recomendación de recetas a través de API.

La tecnología de esta startup ayuda a los clientes en la eterna duda, saber lo que debemos o no debemos comer. Entre los socios y clientes de Edamam se encuentran The New York Times, Epicurious, Neslté, General Mills, Samsung y Random House.

Resumen
Un buscador nutricional con más de 200.000 recetas
Título
Un buscador nutricional con más de 200.000 recetas
Descripción
Disponer de información nutricional en tiempo real de cualquier alimento o receta es ahora posible gracias a la nueva versión en español de Edamam, una startup neoyorkina.
Autor