El Consejo Regulador del Cava convoca el concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava, un certamen que tiene como objetivo final la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava.

El primer ganador de la primera edición del concurso Mejor Sumiller de España en Cava fue Guillermo Cruz, sumiller del Restaurante Mugaritz, que se impuso a un total de diecinueve finalistas en la gran final que se celebró en Barcelona en febrero de 2015. Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), quedó en segunda posición y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera. Durante esta primera edición, más de 450 aspirantes participaron a lo largo de las 12 semifinales celebradas en el territorio nacional.

Esta edición, que tendrá un carácter bienal, se desarrollará en once ciudades españolas y las semifinales internacionales tendrán lugar en Bélgica y México D.F. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el territorial nacional como en el resto del mundo.

El desarrollo del concurso se llevará a cabo durante una jornada donde a primera hora los participantes asistirán a una masterclass sobre el mundo del cava, impartida por el director técnico del Consejo Regulador. A continuación, tendrá lugar una cata a ciegas que marcará muy concretamente los parámetros del cava.

Cata a ciegas

Los concursantes deberán someterse a dos pruebas: una escrita sobre el mundo del Cava y una cata a ciegas de varios tipos de este vino espumoso. Una vez finalizadas las pruebas, un jurado profesional las evaluará y a los ganadores se les entregará una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 1.200 euros y medalla de oro para el ganador y de 800 euros y medalla de plata para el segundo clasificado de cada una de las semifinales.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través del Consejo Regulador del Cava o a través de sus redes sociales, así como a la dirección del concurso info@jmrformacion.com. También pueden contactar directamente con cualquier asociación profesional de sumilleres, maitres, barmans, club de profesionales, escuelas de hostelería existentes en el territorio nacional y en Bélgica y México.

Resumen
Título
Buscando al mejor sumiller internacional en cava
Descripción
El Consejo Regulador del Cava convoca el concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava, profesionales y escuelas de hostelería en el territorial nacional e internacional.
Autor