Medio centenar de pasteleros de toda España competirán el próximo martes, 6 de octubre, para convertirse en ganadores del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015.

El campeonato, que este año celebra su octava edición, se disputará en la sede de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Un jurado profesional empezará a valorar los croissants presentados a concurso teniendo en cuenta aspectos como el gusto, el alveolado, el hojaldre, el color, el formato, el acabado, etc.

Entre los miembros del jurado estará el ganador del concurso en 2014, el pastelero Oriol Balaguer. Ese mismo día se hará público el ganador de la edición de este año y se entregará el premio.

El campeonato, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, tiene como objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería, específicamente en un producto tan emblemático como el croissant. Quiere ser también un reconocimiento a la calidad de la pastelería artesana. Este año se celebra en el marco de la muestra profesional de pastelería Expo Nadal, que organiza el propio Gremio del 5 al 7 de octubre.

Ganadores anteriores

Entre los ganadores de ediciones anteriores hay pastelerías como Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011) o Hofmann (2010).

“El objetivo de este premio es dar a conocer un producto muy interesante que además es una de las principales tarjetas de visita de todas las pastelerías”, comentaba Oriol Balaguer el pasado año al recibir el premio, añadiendo que “el croissant es uno de los clásicos de las reposterías de España y es un producto que la gente consume y puede probar. Por eso nosotros le damos una gran importancia y queremos reconocerlo y ponerlo en valor”.

“Este premio me hace especial ilusión porque desde 2002 el croissant es una de mis principales propuestas pasteleras. De hecho siempre me he definido y me considerado un apasionado de las masas de fermentación y desde pequeño disfrutaba más haciendo un croissant que un pastel o un bombón. Es cierto que el chocolate tiene mucho protagonismo en mi carrera pero yo disfruto de la misma forma elaborando bollería, croissant o panettones”, concluía Oriol Balaguer.

Resumen
Buscando el mejor croissant artesano de 2015
Título
Buscando el mejor croissant artesano de 2015
Descripción
Medio centenar de pasteleros de toda España competirán el próximo martes, 6 de octubre, para convertirse en ganadores del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015.
Autor