Desde hace unos años el móvil ya noes solo nuestro teléfono —el 96 % de los españoles lo usa regularmente— sino que, además, es también nuestra cámara, la videoconsola, la televisión, la radio, nuestro banco o nuestra agencia de viajes al mismo tiempo, en la palma de nuestra mano.

Y nuestra mejor herramienta para acceder a multitud de servicios, como la reserva online de un restaurante. Por ello, ElTenedor ha querido analizar el número de reservas online a través de la app móvil realizadas desde todos los puntos de España, y el resultado es que Valencia se sitúa como la provincia con mayor porcentaje de comensales que recurren al teléfono móvil para hacer reservas en sus restaurantes favoritos. En total, el 77 % de las reservas que se hacen en los cerca de 1.000 restaurantes que hay en Valencia se realizan a través del teléfono móvil.

Con una gran oferta gastronómica, Málaga (72 %) y Barcelona (71 %) son las provincias que completan el Top 3 de las provincias que registran mayor porcentaje de reservas realizadas vía móvil, y Alicante se sitúa como la cuarta provincia española con mayor porcentaje de usuarios que reservan a través del móvil (70 %).

Reservas online de restaurantes por provincias

  1. Valencia 77%
  2. Málaga 72%
  3. Barcelona 71%
  4. Alicante 70%
  5. Sevilla 69%
  6. Gerona 69%
  7. Madrid 69%
  8. Granada 68%
  9. Mallorca 67%
  10. Toledo  65%

Por comunidades autónomas

Respecto a las comunidades autónomas, la tendencia de los valencianos se hace extensible a toda la Comunidad Valenciana, que también se sitúa como la primera en tendencia a utilizar el móvil para realizar reservas online, con un 75 % en total, seguida de Cataluña (71 %), y Canarias, con un 70 %.

  1. Comunidad Valenciana 75%
  2. Cataluña 71%
  3. Canarias 70%
  4. Andalucía 70%
  5. Comunidad de Madrid 69%
  6. Baleares 68%
  7. Extremadura 68%
  8. Galicia 66%
  9. Castilla-La Mancha 66%
  10. Castilla y León 65%

“Estos datos ponen en relieve el papel digitalizador que nuestra compañía ha tenido durante los últimos años, facilitando la vida tanto a los usuarios, que pueden realizar reservas y analizar comentarios con un solo click; como a los restaurantes, a los que permitimos gestionar las reservas de una manera rápida, fácil y sencilla”, comenta Abraham Martín, Head of Marketing Iberia & Brazil de ElTenedor.

Resumen
El papel del móvil en las reservas online de restaurantes
Título
El papel del móvil en las reservas online de restaurantes
Descripción
Valencia, Málaga y Barcelona son las provincias españolas que más recurren al móvil para realizar reservas online de restaurantes, según un reciente estudio realizado por ElTenedor.
Autor