Cerca de setenta establecimientos de referencia de Bilbao y Vizcaya participan, hasta finales de este mes de mayo en la cuarta Ruta del Vermut preparado Cinzano, un sabroso evento que finalizará con el nombramiento del ‘Mejor vermut’, que tomará el relevo del restaurante Nikkou, ganador de la pasada edición 2017

Y es que, en los últimos años el tradicional vermut ha ido ganando terreno en los bares de Bilbao, recuperando su fortaleza entre el público local. Por ello, y para saber  cuál es el mejor de ellos y cuáles son los secretos para elaborar un buen vermut preparado, la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, en colaboración con Cinzano, una nueva edición —la cuarta ya— de la Ruta del Vermut preparado en Bilbao y Vizcaya, una experiencia en la que participan sesenta y seis locales especializados en elaborar estos deliciosos aperitivos que competirán por erigirse como los mejores de esta especialidad.

Ruta del Vermut preparado

La ruta arrancó el pasado jueves 10 de mayo y se alargará hasta el próximo domingo 27 de este mismo mes. A lo largo de casi tres semanas, los profesionales de las decenas de locales participantes —que siguen aumentando año tras año— mostraran sus habilidades para tratar de preparar el mejor vermut. Una apuesta por reivindicar la tradición e historia de esta bebida en Vizcaya y su importancia cultural. Con esta iniciativa, los organizadores quieren mostrar su apoyo a la ya conocida oferta gastronómica de la provincia, promocionando sus locales de referencia y acercando la cultura.

Durante estos días, cada local deberá elaborar su propuesta con base vermut de la marca patrocinadora, añadiendo los ingredientes particulares que incluyan sus propias recetas secretas. La semifinal del concurso tendrá lugar el próximo 17 de mayo y la gran final se disputará el jueves 24 de mayo. Será el momento de conocer al sustituto de Andrea Salvini, del restaurante Nikkou, galardonado con el premio al ‘Mejor Vermut preparado Cinzano’ en la pasada edición 2017.

El listado completo de locales participantes y toda la información de la ruta puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Buscando el mejor vermut de Bilbao y Vizcaya
Descripción
Cerca de setenta establecimientos de referencia de Bilbao y Vizcaya participan, hasta finales de este mes de mayo en la cuarta Ruta del Vermut preparado Cinzano.
Autor