Un año más se pone en marcha Operación Café, una iniciativa solidaria organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), que busca la participación de establecimientos de hostelería que quieran combatir la desnutrición infantil, ofreciendo tazas de café solidario. El objetivo es lograr fondos para la lucha contra la desnutrición […]

Un año más se pone en marcha Operación Café, una iniciativa solidaria organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), que busca la participación de establecimientos de hostelería que quieran combatir la desnutrición infantil, ofreciendo tazas de café solidario.

El objetivo es lograr fondos para la lucha contra la desnutrición infantil ofreciendo cafés solidarios, convirtiendo pequeños y sencillos gestos del día a día, como tomarse un café, en acciones solidarias que puedan contribuir a la lucha contra el hambre.

A través de esta campaña, que tendrá lugar del 15 de marzo al 30 de abril próximos, los establecimientos participantes donarán 0,10 euros por cada café solidario que pidan sus clientes. Además, los clientes pueden también colaborar realizando un donativo en la hucha que habrá en las cafeterías participantes o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010.

¿Cómo participar?

Los establecimientos hosteleros se pueden unir y participar en esta campaña hasta el día 28 de febrero rellenando el formulario de inscripción en esta dirección.

El año pasado participaron en la campaña 430 cafeterías que sirvieron más de 180.000 cafés solidarios. Para esta edición, el reto de los organizadores es lograr que, al menos 1.000 establecimientos, se unan a la iniciativa.

 

Artículos relacionados

40 millones de euros en alimentos para los más necesitados

40 millones de kilos de alimentos para los más necesitados

El norte de Malí, al borde de una nueva crisis alimentaria

Las mejores recetas solidarias 2013

‘Restaurantes contra el Hambre’, Premio Nacional de Hostelería

Todo listo para ‘La Gran Recogida de Alimentos’

Mario Sandoval apadrina ‘Restaurantes contra el hambre’

Todo listo para una nueva edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’

Se necesitan voluntarios para ‘La Gran Recogida de Alimentos’

30.000 kilos de frutas y hortalizas para el Banco de Alimentos

17.000 toneladas de alimentos para ayuda alimentaria

Cuatro cocineros y un bocadillo solidario

Cuscús solidario con cordero extremeño

180.000 tazas de café solidario contra la desnutrición infantil


{jathumbnail off}