El Ayuntamiento de la capital navarra ha organizado para este verano un amplio programa que bajo el nombre ‘Pamplona, me gusta!’ ofrecerá a residentes y visitantes más de 50 citas culturales, gastronómicas, turísticas y de ocio, durante los meses de agosto y septiembre.     Catas de Vino Entre ellas, Catas de Vino de la […]

El Ayuntamiento de la capital navarra ha organizado para este verano un amplio programa que bajo el nombre ‘Pamplona, me gusta!’ ofrecerá a residentes y visitantes más de 50 citas culturales, gastronómicas, turísticas y de ocio, durante los meses de agosto y septiembre.

 

 

Catas de Vino

Entre ellas, Catas de Vino de la Denominación de Origen Navarra guiadas por un experto en enología, que tendrán lugar los lunes, martes y miércoles del mes de agosto.

Cada jornada se catarán dos vinos blancos, un rosado, dos tintos y un vino dulce, que serán acompañados por quesos Idiazábal y Roncal, al precio de 6 euros por persona.

Gastrobar en la Ciudadela

Por otro lado, el programa Ciudadela Gourmet convierte la Sala de Armas de la Ciudadela en un Gastrobar. Los jueves y los viernes del mes de agosto se ofrecerá servicio desde las 20 horas hasta la medianoche.

Con precios entre 2 euros para distintas bebidas y refrescos; tapas y raciones desde 5 euros o platos variados entre 6 y 14 euros, se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica que incluye tanto platos elaborados como productos navarros agrupados bajo la marca ‘Reyno Gourmet’.

Propuestas como una ensalada de la huerta navarra con jamón de pato y piquillos; hamburguesa de ternera de Navarra con foie y queso; tostada Ciudadela en pan de pueblo, o queso de Roncal en pastel con manzana caramelizada y micuit, acompañados de diversas bebidas originales con y sin alcohol, como el Mojirose (con vino rosado DO Navarra); el Tinto de Verano “Pamplona Me Gusta”; el Mojiniños (bebida sin alcohol con helado de lima limón) o el Cocktail Hemingway, elaborado con Pacharán de Navarra.

{jathumbnail off}