La cerveza Complutum es una nueva variedad de cerveza gastronómica estilo Red Ale, perfecta para los paladares más gourmets que invita a adentrarse en un auténtico viaje gastronómico.
Una experiencia gastronómica única, apta para los hedonistas del sabor y para los paladares más inquietos con una propuesta artesanal de color rojo profundo, espuma en blanco roto, cuerpo medio y cremoso, con un acabado ligeramente seco y tostado, sin asperezas ni astringencias. Simplemente, seductora y deliciosa.
La nueva variedad de cerveza gastronómica de la microcervecería Enigma, Complutum, quiere homenajear a Alcalá de Henares y a su emblemática historia, con una receta exclusiva elaborada con la pasión y el cuidado único de los exigentes maestros cerveceros de la marca. El resultado lleva a vivir una experiencia gourmet plena gracias a la combinación de ingredientes 100% naturales y de la máxima calidad que se unen para ofrecer un juego de matices y aromas repletos de sorpresas y evocaciones.
Cada sorbo de esta singular cerveza estilo Red Ale, con un carácter ligeramente efervescente debido a su atenuada carbonatación, de color rojizo profundo (28EBC), con 6,0º de alcohol y 18 IBU´s de amargor, traslada a los enigmas de la romana Complutum, pero también a las calles otoñales de una Alcalá cosmopolita y llena de vida.
Cerveza Complutum, historia y sabor propio
Una cerveza artesana repleta de historia y sabor propio, que homenajea a Alcalá y a la tradición artesanal más genuina de los maestros cerveceros de antaño. Y es que Complutum invita a degustar, con todos los sentidos, los dulces aromas a malta tostada, toffee, frutos rojos y un sutil toque a chocolate. Un equilibrio de dulces con un ligero amargor que desencadena un inesperado placer para terminar con un delicado gusto a malta tostada como broche final de esta deliciosa experiencia.
Cervezas Enigma es una micro cervecería artesana afincada en Alcalá de Henares (Madrid) que elabora con materias primas 100% naturales cerveza de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas fáciles de beber y hechas para disfrutar, sin aditivos ni conservantes, sólo cerveza de primerísima calidad con un sabor único realizada con los mejores ingredientes.
Una cerveza desarrollada con un proceso de elaboración artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. De hecho, tanto la fábrica —con capacidad de producción de 10.000 litros al mes— como la embotelladora y la etiquetadora han sido diseñadas y fabricadas íntegramente en España con una filosofía respetuosa con el medioambiente.
Madrileña por los cuatro costados, cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado de la Comunidad de Madrid, que certifica su total compromiso con la calidad.
