Challenge International du Vin, asociación independiente desde 1901, lleva también celebrando su concurso internacional los últimos 41 años, en los que ha descubierto extraordinarios talentos vinicultores alrededor del mundo. Casi 145,000 vinos han competido, 40,122 medallas premiadas, 6 socios, y 100 miembros.

Se trata del más antiguo y grande concurso internacional de vino en el mundo y es actualmente organizado en Francia. En 2008 fue reconocido con la certificación ISO 9001, confirmando así el compromiso a los valores esenciales de la asociación y su éxito actual. Y, ahora, por primera vez desde su creación, la 41ª edición del Challenge International du Vin tendrá lugar en la capital global del vino: Burdeos.

Challenge International du Vin

La cita será del 21 al 22 de abril próximo en el Palacio de Congreso de Burdeos, donde se reunirán más de 800 catadores para gustar y juzgar vinos, para finalmente seleccionar los mejores entre ellos y entregar once Premios Especiales a diferentes categorías.

Durante dos días, estos profesionales y amateurs del vino cataran a ciegas aproximadamente 4.200 vinos provenientes de 37 países. De ellos, alrededor del 30% de los vinos serán reconocidos con medallas de Oro, Plata y Bronce. Los ganadores serán anunciados online, a través de esta dirección, el viernes 28 de abril

Marruecos, invitado de honor

En esta edición, el país invitado de honor será Marruecos. El segundo mayor exportador de vinos en África ofrece también una gran variedad de distintos terrenos, con múltiples cualidades geográficas y denominaciones de origen, con tres AOC —Les Côteaux de l’Atlas, Crémant de l’Atlas y Les Côtes de Rommani, así como catorce AOG.

Marruecos es un territorio que principalmente produce las siguientes variedades de vino: en vinos tintos, variedades como Cinsault, Carignan, Grenache, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo, y, en vinos blancos, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Viognier.

Resumen
Título
Challenge International du Vin, el concurso internacional de vino más antiguo en el mundo
Descripción
Challenge International du Vin, asociación independiente desde 1901, lleva también celebrando su concurso internacional los últimos 41 años.
Autor