El próximo 7 de mayo tendrá lugar Come Pescado, la primera carrera para los fans del pescado, que se celebrará en un entorno único cercano a la Sierra de Madrid, entre los municipios de Colmenarejo y el Escorial, con el fin de promover el consumo de pescado en la tienda tradicional, además de hábitos de vida saludables.

Desde FEDEPESCA, la federación de detallistas de pescado y congelados, están altamente comprometidos con la concienciación sobre hábitos de vida saludables, donde el ejercicio físico y una dieta equilibrada —en la que el pescado es un elemento imprescindible—, son dos pilares básicos para favorecer que el cuerpo esté siempre en las mejores condiciones y, por tanto, prevenir la aparición de enfermedades. Además, a los profesionales de este sector les preocupa mucho el bajo consumo en familias con niños, que en 2014 fue de un escaso 5,08 kilogramos por persona de pescado fresco, más aún teniendo en cuenta lo importante que es el pescado para la dieta de los más pequeños de la casa ya que tiene un papel fundamental en su desarrollo.

Por todos estos motivos han decidido celebrar esta carrera en un entorno natural único. Existirá la posibilidad de participar en la carrera de Trail para adultos, cuyo recorrido será de 7,5 kilómetros. Para los niños se han preparado dos carreras con dos categorías separadas, la primera, de 500 metros, donde se podrán inscribir niñas y niños de hasta 10 años, y otra, de un kilómetro, para niños y niñas de 11 a 16 años.

Come pescado… y gana

En cuanto a premios, para el plato fuerte del día, la carrera de Trail de 7,5 kilómetros, habrá un primer premio para la categoría masculina de 180 euros, y también para la femenina que estará premiada con otros 180 euros. Se ha previsto también una categoría especial para los más veteranos —a partir de 47 años—, en la que el primer clasificado y clasificada serán premiados, igualmente, con 180 euros respectivamente. El segundo clasificado, sin hacer distinción entre hombre y mujer será premiado con una cena para dos personas en un restaurante especializado en productos pesqueros. Para el tercer clasificado habrá una cesta de productos pesqueros, también en este caso sin hacer distinción entre hombre y mujer.

Por otro lado, los ganadores de las dos categorías para niños y niñas recibirán un premio sorpresa, además de una copa, y habrá medallas para los siguientes clasificados. Por último, entre los participantes se sorteará un vale que será canjeable en una pescadería tradicional.

Los interesados en esta primera carrera para amantes del pescado pueden inscribirse en esta dirección.

Resumen
Título
Come pescado... y corre
Descripción
El próximo 7 de mayo tendrá lugar Come Pescado, la primera carrera para los fans del pescado, que se celebrará en un entorno único cercano a la Sierra de Madrid, entre los municipios de Colmenarejo y el Escorial.
Autor