“No vas a encontrar en este libro una lista de normas para una vida sana y feliz. No voy a repartir los alimentos entre dos listas, la de los que curan el cáncer y la de los que provocan cáncer. De hecho, si este libro cumple su objetivo, al final sabrás menos de lo que sabes ahora sobre la ciencia de la alimentación. O menos de lo que crees saber ahora”.

Así se expresa Anthony Warner, más conocido como el Chef Cabreado —chef y bloguero profesional que colabora de manera habitual con New Scientist y The Pool y su blog ha aparecido en The Guardian, The Mail on Sunday, The Telegraph y otras publicaciones— en su libro El Chef Cabreado. Toda la verdad sobre la comida saludable (Editorial Ariel, 2018), con el que asegura que quiere “destapar la verdad sobre las dietas detox, paleo, sin gluten y otras nutripolleces similares”.

La verdad sobre la comida saludable

Probablemente hayamos oído hablar de “esa dieta milagrosa que purifica los riñones y el hígado, con la que adelgazas cinco kilos en dos semanas y que te deja un cutis nivel Hollywood”, o la que propone una monja que cura el cáncer, o las recetas de un actor de moda gracias a las cuales venció la diabetes y la alopecia… Anthony Warner comenta que también ha oído hablar de esas dietas, y por eso está furioso. Por eso ha escrito un libro lleno de datos y claves para que no nos tomen el pelo, en el que azota a vendemiedos, profetas y gurús que hacen caja con pseudociencias de la nutrición. Un libro lleno de humor, información, anécdotas y varapalos a las dietas detox, paleos, alcalinas y demás soplapolleces pseudocientíficas de los tiempos que corren.

“El lobby de la salud y el bienestar se ha apoderado de la primera línea y ha relegado las opiniones de científicos de la nutrición, dietistas y profesionales de la salud. Sus libros copan las listas de los más vendidos, sus sitios web reciben millones de visitas, y sus cuentas de Instagram bombardean con infinitas fotos de batidos de col y cuencos de quinoa a un ejército de seguidores que los idolatran”, comenta el autor añadiendo que “si algo tienen en común todas estas voces es que difunden su mensaje con una certidumbre implacable. Dicen que el agua con limón alcaliniza el organismo, y la gente se traga semejante chorrada porque lo dicen con total seguridad. Les miras a los ojos y salta a la vista que se lo creen de verdad. A lo largo de este libro investigaremos algunas aseveraciones e intentaremos comprender qué hay bajo esas falsas creencias y por qué se han popularizado tanto”.

 

Título: El Chef Cabreado. Toda la verdad sobre la comida saludable | Autor: Anthony Warner | Publicado por: Editorial Ariel | Fecha de publicación: 18/01/2018 | ISBN: 978-84-344-2725-9 | Código: 10203182 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Precio: 18,90 €

Resumen
Calificación agregada
3.5 based on 3 votes
Nombre de la marca
El Chef Cabreado. Toda la verdad sobre la comida saludable
Nombre del producto
Libro (Ed. Ariel)
Precio
EUR 18,90
Disponibilidad
Available in Stock