El primer calendario Lavazza fue publicado en 1993 con imágenes de Helmut Newton (1920 – 2004), el conocido fotógrafo australiano de origen alemán que está considerado como uno de los más importantes del siglo XX por el personal estilo de sus tomas, cargadas de glamour y seducción. Ferran Adrià en la portada del Calendario Lavazza […]

El primer calendario Lavazza fue publicado en 1993 con imágenes de Helmut Newton (1920 – 2004), el conocido fotógrafo australiano de origen alemán que está considerado como uno de los más importantes del siglo XX por el personal estilo de sus tomas, cargadas de glamour y seducción.

Ferran Adrià en la portada del Calendario Lavazza 2014

Este fue el comienzo de una consolidada relación entre la fotografía y la marca de café italiana que anualmente ha seguido publicando este codiciado calendario de la mano de los mejores fotógrafos del momento.

La edición correspondiente al próximo año 2014 viene firmada por Martin Schoeller, un fotógrafo alemán que trabajó varios años como asistente de Annie Leibovitz (1993-1996) y que en esta ocasión ha querido plasmar a los mejores cocineros internacionales que hacen de la inspiración su particular mantra en la labor de cocina día a día.

Los chefs fotografiados son: Ferran Adrià (portada), Massimo Botura (enero-febrero), Michel Bras (marzo-abri), Davide Oldani (mayo-junio), Antonino Cannavacciuolo (julio-agosto), Carlo Cracco (septiembre-octubre) y finalmente, para los meses de noviembre-diciembre Albert Adrià acompañado de su hermano Ferran.

Massimo_BoturaMassimo Botura (enero-febrero)

Michel_BrasMichel Bras (marzo-abri)

Albert_y_Ferrn_AdriAlbert y Ferran Adrià (noviembre-diciembre)


{jathumbnail off}