El mercado chino ha incrementado su compra de vinos envasados en 2012 y España aumenta su cuota en esta categoría. Las importaciones chinas de vino crecieron en el pasado año un 7,8% en volumen y un 7,5% en valor, tasas mucho más moderadas que en años anteriores. Según datos del Observatorio Español del Mercado del […]

El mercado chino ha incrementado su compra de vinos envasados en 2012 y España aumenta su cuota en esta categoría. Las importaciones chinas de vino crecieron en el pasado año un 7,8% en volumen y un 7,5% en valor, tasas mucho más moderadas que en años anteriores.

Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el vino envasado español creció cuatro veces por encima de la media en volumen y muestra la mejor tasa (+41%) entre los principales proveedores de este gran mercado, si bien cayó de precio un 12%, siendo el más bajo de entre ellos. Esto moderó la subida en valor (+24%), siendo no obstante muy superior a la media de este vino (+5,6%).

En cuanto a los demás proveedores internacionales, destaca Francia como primer proveedor de vinos a China, así como el extraordinario desarrollo que han mantenido las importaciones de vino procedentes de Chile. 

Artículos relacionados

Las claves para exportar alimentos a China

Acuerdo España-China para la exportación de vino, aceite y jamón

España presenta su potencial alimentario a China

21 vinos españoles en la lista de los 100 preferidos en China

España, segundo proveedor de vino a China


{jathumbnail off}